RSS

Coros y bandas de música pondrán…

Ante la proximidad de las…

La ciudad celebra el Día de la C…

Bailén se sumó a los acto…

Doce touroperadores nacionales e…

Esta próxima semana, conc…

Repartidos los premios del Festi…

Durante tres días Bailén …

Bailén celebra hoy el aniversari…

Con motivo de la celebrac…

Ochenta y nueve desempleados men…

Según los datos de desemp…

Comienza la Campaña de Navidad c…

El ayuntamiento de Bailén…

Durante este fin de semana se ll…

Desde ayer se están proye…

IU trasladará la situación de la…

Los próximos días 4 y 5 d…

El PP denuncia que Bailén vuelva…

El secretario general del…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Los hosteleros se acogen al programa Servicio Responsable

  • Escrito por:

El “Servicio Responsable” llega a Bailén de la mano del Programa “Ciudades Ante las Drogas”. La creación de este servicio ha sido posible gracias al convenio suscrito por la Delegación del Gobierno y la Federación Española de Hostelería y Restauración y tiene entre sus objetivos dotar al personal de hostelería de las habilidades y los conocimientos necesarios para favorecer la consecución de unos entornos recreativos y de ocio más seguros, saludables y responsables en materia de consumo de alcohol y otras sustancias adictivas.

Desde el consistorio apuntan en un comunicado que es en los locales donde se producen algunos de los incidentes asociados al consumo de drogas, por ello se considera fundamental, dotar de herramientas al personal de los mismos, para que funcionen como agentes de salud reduciendo los riesgos asociados a dichos consumos y de este modo fomentar la calidad en el ocio.

Una de las primeras actuaciones programadas ha sido una reunión informativa celebrada en el ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Hostelería ASOBAY y la participación de algunos de los profesionales de la hostelería interesados en el programa.

Además de sensibilizar y motivarles sobre la importancia y los beneficios de participar en el programa, se ha visitado a otros establecimientos de la localidad para informarles del Taller de Formación que tendrá lugar el próximo 9 de marzo. Con esta formación, pueden obtener el distintivo de calidad para los clientes y entrar a formar parte de un circuito de establecimientos de ocio saludable y responsable. Asimismo, desde el consistorio indican que aquellos establecimientos de hostelería interesados que no haya recibido la información y esté interesado en participar puede contactar con la Coordinadora del Programa Manoli Cárdenas, los lunes y miércoles de 9 a 13 horas en el Centro de Servicios Sociales de Bailén.

Más Noticias

Comienza la Campaña de Navidad con grandes premios…

02 diciembre, 2017 | Redacción Local

El ayuntamiento de Bailén ya ha anunciado la nueva Campaña de Navidad que ha comenzado con el inicio de mes.…

Durante este fin de semana se lleva a…

02 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Desde ayer se están proyectando en la Casa de la Cultura los trabajos presentados al Festival de Cortometrajes “Bailén de…

IU trasladará la situación de la Nacional IV…

02 diciembre, 2017 | Redacción Local

Los próximos días 4 y 5 de diciembre, Izquierda Unida trasladará la dramática situación de la comarca de la N…

El PP denuncia que Bailén vuelva a ser…

29 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El secretario general del Partido Popular de la provincia de Jaén, Francisco Palacios, visitaba este martes Bailén para comparecer ante…