Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Los hosteleros se acogen al programa Servicio Responsable

  • Escrito por:

El “Servicio Responsable” llega a Bailén de la mano del Programa “Ciudades Ante las Drogas”. La creación de este servicio ha sido posible gracias al convenio suscrito por la Delegación del Gobierno y la Federación Española de Hostelería y Restauración y tiene entre sus objetivos dotar al personal de hostelería de las habilidades y los conocimientos necesarios para favorecer la consecución de unos entornos recreativos y de ocio más seguros, saludables y responsables en materia de consumo de alcohol y otras sustancias adictivas.

Desde el consistorio apuntan en un comunicado que es en los locales donde se producen algunos de los incidentes asociados al consumo de drogas, por ello se considera fundamental, dotar de herramientas al personal de los mismos, para que funcionen como agentes de salud reduciendo los riesgos asociados a dichos consumos y de este modo fomentar la calidad en el ocio.

Una de las primeras actuaciones programadas ha sido una reunión informativa celebrada en el ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Hostelería ASOBAY y la participación de algunos de los profesionales de la hostelería interesados en el programa.

Además de sensibilizar y motivarles sobre la importancia y los beneficios de participar en el programa, se ha visitado a otros establecimientos de la localidad para informarles del Taller de Formación que tendrá lugar el próximo 9 de marzo. Con esta formación, pueden obtener el distintivo de calidad para los clientes y entrar a formar parte de un circuito de establecimientos de ocio saludable y responsable. Asimismo, desde el consistorio indican que aquellos establecimientos de hostelería interesados que no haya recibido la información y esté interesado en participar puede contactar con la Coordinadora del Programa Manoli Cárdenas, los lunes y miércoles de 9 a 13 horas en el Centro de Servicios Sociales de Bailén.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…