Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Los grupos políticos se unen para pedir la permanencia de la base del 061 en Bailén

Hacía tiempo que no sucedía, pero hoy los cuatro grupos políticos con representación en el ayuntamiento se han sentado juntos para unir fuerzas y solicitar la adhesión del pueblo, a través de sus colectivos, para reivindicar la permanencia de la base del 061 en Bailén.

El alcalde de Bailén, Chiqui Camacho, junto a la portavoz del grupo popular, María Torres, la portavoz de AIB, Nieves Rusillo, Aurora Arboledas, que actuaba como portavoz y representante del grupo municipal socialista y Mariana Villarejo como portavoz del grupo de TPB, se han sentado ante los bailenenses que llenaban el salón de convenciones del consistorio con la intención no sólo de informar, sino de dar traslado de lo que conocen sobre este asunto y, junto a los ciudadanos, acordar las medidas a tomar a partir de ahora.

El primer edil comenzaba su intervención asegurando que este asunto “es algo que estamos llevando todos los grupos políticos al unísono porque entendemos que es de interés para Bailén”, al tiempo que daba traslado de cada una de las actuaciones que se han llevado a cabo para frenar este posible traslado de la base de las emergencias sanitarias del 061, partiendo de las negociaciones que hizo la propia ex-alcaldesa de Bailén, Simona Villar. Las informaciones, siempre oficiosas y no oficiales, hablaban del cambio de esta base a Linares, fechada incluso para el próximo 15 de agosto.

reunion-portavoces-061-2Tras una llamada de Camacho a la directora gerente del 061, también bailenense, “me dice que sí, que es cierto, que es una demanda que ella tiene desde hace tiempo porque para cubrir la demanda les interesa que la base esté en Linares”. Tras esta confirmación oficiosa, se reúnen los portavoces de los grupos municipales donde se decide solicitar una reunión con la delegada territorial del área de Salud, Mª Ángeles Jiménez. Reunión que se ha solicitado en varias ocasiones y que, de momento, no se ha producido. Los portavoces deciden entonces convocar a las asociaciones y colectivos bailenenses de todo tipo, así como a los partidos políticos sin representación en el ayuntamiento, para explicar la situación a la ciudadanía y acordar los pasos a seguir, de ahí la reunión celebrada este miércoles. Paralelamente, la socialista Aurora Arboledas acuerda con el resto de portavoces intentar de forma directa hablar con la delegada de Salud; algo que finalmente consigue: se produce esa llamada en la que Mª Ángeles Jiménez asegura que la base del 061 no se moverá de Bailén, como también se lo ha transmitido ya al alcalde, Chiqui Camacho. Tras este cúmulo de llamadas, reuniones e informaciones no oficiales que no coinciden, el alcalde de la ciudad cree que “alguien nos está engañando”.

Foto Reunión traslado 061Por su parte, Aurora Arboledas ha explicado que “quien tiene que dar la orden es la delegada, y la delegada ha dicho que no se mueve el 061”. Según explicaba la socialista bailenense, se han hecho movimientos desde la Junta de Andalucía para que tengan unas instalaciones en Linares donde pueden realizar sus trámites, tanto administrativos como de limpieza de instrumental tras una actuación del equipo de urgencias y ésto, según Aurora Arboledas, puede que “al hacer esos movimientos la directora gerente se ha corrido un poco de ligera y ha pensado que se trasladaban a Linares”. Arboledas ha confirmado también que la delegación de Salud va a emitir un comunicado en las próximas horas confirmando que la base del 061 no se mueve de Bailén.

Pese a estas buenas noticias que indicaba la portavoz socialista en este asunto, todos los asistentes han acordado elaborar un escrito donde quede constancia del sentir bailenense en cuanto al mantenimiento de esta base de emergencias sanitarias en Bailén. Un escrito que además será respaldado de forma individual por cada colectivo y asociación a través de un modelo de adhesión que pueden firmar en el consistorio y que será publicado en las redes sociales.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…