RSS

La ciudad celebra el Día de la C…

Bailén se sumó a los acto…

Doce touroperadores nacionales e…

Esta próxima semana, conc…

Repartidos los premios del Festi…

Durante tres días Bailén …

Bailén celebra hoy el aniversari…

Con motivo de la celebrac…

Ochenta y nueve desempleados men…

Según los datos de desemp…

Comienza la Campaña de Navidad c…

El ayuntamiento de Bailén…

Durante este fin de semana se ll…

Desde ayer se están proye…

IU trasladará la situación de la…

Los próximos días 4 y 5 d…

El PP denuncia que Bailén vuelva…

El secretario general del…

Noche de lluvia que deja 40 litr…

Seguro que no llueve a gu…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Los empresarios internacionales llegan a CERAMIBA

  • Escrito por:

Esta mañana, CERAMIBA ha recibido la visita de la Consejera Delegada de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, Vanessa Bernad, quien realizaba un recorrido por la misma, acompañada por el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho y el Concejal de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica, Juan Jesús Padilla y el Vicepresidente de la Asociación española de Ciudades de la Cerámica, José Luis Muelas.

La consejera destacaba el apoyo al sector de la cerámica decorativa en este encuentro, “quien con su labor de promocionar las empresas andaluzas en el exterior, han traído en esta ocasión una nueva misión inversa, en la que participan un total de seis empresas importadoras de productos, concretamente tres procedentes de Estados Unidos, una de Rusia, una de Polonia y otra de Bruselas”.

Como explicaba Bernar, este tipo de campañas se realizan desde el año 2013, contando cada vez más con una mayor participación, siendo un total de 34 las empresas andaluzas participantes en esta ocasión.

Por su parte el Alcalde, ha querido agradecer la presencia de la Consejera Delegada de EXTENDA en la segunda feria y matizaba que “el propósito común es el de abrir el mercado y recibir a potenciales clientes, por ello, el apoyo de EXTENDA, Agencia Andaluza de Comercio Exterior resulta de gran valor”.

Por supuesto, también la feria cuenta con el apoyo de otras instituciones, tales como la Asociación española de Ciudades de la Cerámica, de la que su Vicepresidente, José Luis Muelas ha querido destacar la implicación de la Asociación con el sector cerámico, compuesta por un total de 31 municipios, felicitando por el proyecto puesto en marcha en Bailén, y deseando que esos contactos comerciales sean muy fructíferos para todos los participantes.

Finalmente el Concejal de Patrimonio, Artesanía y Cerámica quiso agradecer el apoyo a todas las instituciones que han colaborado en el proyecto, destacando hoy la visita de comprador

es llegados de la mano de EXTENDA, que tan beneficioso resulta para impulsar la economía y empleo bailenense. Una segunda edición que vuelve a organizarse con la misma ilusión que el pasado año, y que pretende continuar para que el nombre de Bailén resuene por todo el mundo a través de su cerámica.

Showcooking

Al mediodía llegaba el turno de la gastronomía, en esta ocasión de manos del cocinero bailenense Sergio Rodríguez del Hotel Zodiaco. En este showcooking, Rodríguez elaboró un Salmorejo con Perdiz así como unos Guiñapos al estilo lasaña, que como explicara “ideal para los más pequeños de la casa”.

Sergio Rodríguez junto a su compañero de cocina, fueron desgranando los detalles de ambos platos, así como la historia de los mismos. A la degustación estuvieron presentes casi un centenar de asistentes.

Más Noticias

Durante este fin de semana se lleva a…

02 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Desde ayer se están proyectando en la Casa de la Cultura los trabajos presentados al Festival de Cortometrajes “Bailén de…

IU trasladará la situación de la Nacional IV…

02 diciembre, 2017 | Redacción Local

Los próximos días 4 y 5 de diciembre, Izquierda Unida trasladará la dramática situación de la comarca de la N…

El PP denuncia que Bailén vuelva a ser…

29 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El secretario general del Partido Popular de la provincia de Jaén, Francisco Palacios, visitaba este martes Bailén para comparecer ante…

Noche de lluvia que deja 40 litros

29 noviembre, 2017 | Redacción Local

Seguro que no llueve a gusto de todos, sin embargo, los 40 litros caídos durante esta noche “caen como agua…