RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Los empresarios internacionales llegan a CERAMIBA

Esta mañana, CERAMIBA ha recibido la visita de la Consejera Delegada de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, Vanessa Bernad, quien realizaba un recorrido por la misma, acompañada por el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho y el Concejal de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica, Juan Jesús Padilla y el Vicepresidente de la Asociación española de Ciudades de la Cerámica, José Luis Muelas.

La consejera destacaba el apoyo al sector de la cerámica decorativa en este encuentro, “quien con su labor de promocionar las empresas andaluzas en el exterior, han traído en esta ocasión una nueva misión inversa, en la que participan un total de seis empresas importadoras de productos, concretamente tres procedentes de Estados Unidos, una de Rusia, una de Polonia y otra de Bruselas”.

Como explicaba Bernar, este tipo de campañas se realizan desde el año 2013, contando cada vez más con una mayor participación, siendo un total de 34 las empresas andaluzas participantes en esta ocasión.

Por su parte el Alcalde, ha querido agradecer la presencia de la Consejera Delegada de EXTENDA en la segunda feria y matizaba que “el propósito común es el de abrir el mercado y recibir a potenciales clientes, por ello, el apoyo de EXTENDA, Agencia Andaluza de Comercio Exterior resulta de gran valor”.

Por supuesto, también la feria cuenta con el apoyo de otras instituciones, tales como la Asociación española de Ciudades de la Cerámica, de la que su Vicepresidente, José Luis Muelas ha querido destacar la implicación de la Asociación con el sector cerámico, compuesta por un total de 31 municipios, felicitando por el proyecto puesto en marcha en Bailén, y deseando que esos contactos comerciales sean muy fructíferos para todos los participantes.

Finalmente el Concejal de Patrimonio, Artesanía y Cerámica quiso agradecer el apoyo a todas las instituciones que han colaborado en el proyecto, destacando hoy la visita de comprador

es llegados de la mano de EXTENDA, que tan beneficioso resulta para impulsar la economía y empleo bailenense. Una segunda edición que vuelve a organizarse con la misma ilusión que el pasado año, y que pretende continuar para que el nombre de Bailén resuene por todo el mundo a través de su cerámica.

Showcooking

Al mediodía llegaba el turno de la gastronomía, en esta ocasión de manos del cocinero bailenense Sergio Rodríguez del Hotel Zodiaco. En este showcooking, Rodríguez elaboró un Salmorejo con Perdiz así como unos Guiñapos al estilo lasaña, que como explicara “ideal para los más pequeños de la casa”.

Sergio Rodríguez junto a su compañero de cocina, fueron desgranando los detalles de ambos platos, así como la historia de los mismos. A la degustación estuvieron presentes casi un centenar de asistentes.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…