RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Los derechos de los ciudadanos con discapacidad intelectual a debate en las jornadas celebradas por AFAMP

La Delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ángeles Jiménez, sería la encargada de inaugurar las séptimas jornadas sobre discapacidad intelectual que organiza la Asociación de Familiares y Amigos de Minusválidos Psíquicos, AFAMP, bajo el título “Las garantías de los derechos de los ciudadanos con discapacidad intelectual”. La delegada estuvo acompañada por la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, y la presidenta del colectivo bailenense, Paloma Lara, en un acto que se llevó que se a cabo en la la Residencia de Personas con Discapacidad Intelectual «Pedro Gámez».

Estas jornadas pretendenJornadas AFAMP1 profundizar y reflexionar sobre las garantías de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, hecho que destacó la presidenta, Paloma Lara en su intervención. De igual forma, Lara resaltaba la necesaria implicación de todos en este proceso, decisivo en muchas ocasiones en la calidad de vida de estas personas, que tienen igualdad de derechos, por lo que aprovechaba la presencia de la delegada y la alcaldesa para solicitarle el seguir trabajando por dirigir actuaciones para conseguir los apoyos en pro de los derechos de estas personas.

Por otro lado, Simona Villar recordaba la labor de aquellos colectivos que trabajan diariamente por los derechos de las personas con discapacidad, poniendo de ejemplo a dos de los ponentes de las jornadas como son Cristóbal Fábrega, Fiscal de la Audiencia Provincial de Jaén y Coordinador de la Sección de Protección a las personas con discapacidad, e Inmaculada Moreno, directora de la fundación Jienense de Tutelas. Villar resaltaba la importancia de que estos foros de debate se generen, para profundizar, conciencia y sensibilizar a la sociedad. Del mismo modo, destacaba el apoyo con el que siempre van a contar por parte del Ayuntamiento de Bailén para alcanzar estos fines.

La delegada sería la encargada de cerrar la inauguración de las jornadas expresando que “el apoyo y la integración social de las personas con discapacidad es una de las prioridades de la Junta de Andalucía, incluso en escenarios complicados, porque hay que continuar trabajando por alcanzar la igualdad de oportunidades” y añadía que “prueba de ello es la apuesta firme que hacen, incorporando políticas de integración en todas las áreas del gobierno de la Junta”.

Entre otros aspectos Jiménez habló del Plan de Acción Integral para personas con discapacidad, la elaboración de una nueva ley de los derechos y la atención a las personas con discapacidad en Andalucía o la creación de las comisiones de coordinación para los procesos de incapacitación de personas con discapacidad psíquica.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…