El PP denuncia el cierre de las …

El Partido Popular de Bai…

Primer encuentro como local y pr…

El pasado sábado el club …

Javier Miranda se sube al pódium…

La sexta edición de la Su…

Tiu Team vuelve a ganar el Tiene…

El pasado sábado se dispu…

15.000 euros para mejorar el cam…

El consistorio bailenense…

El Corpus procesiona por Bailén …

Ante un sol de justicia s…

Once galardonados de manos de Am…

Los Salones Ideal acogier…

Casi doscientas mujeres particip…

El Museo de la Batalla de…

El 19 de Julio acogerá la final …

Bailén ha sido elegido pa…

Los toros regresan a Bailén con …

Tras algo más de diez año…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Los derechos de los ciudadanos con discapacidad intelectual a debate en las jornadas celebradas por AFAMP

  • Escrito por:

La Delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ángeles Jiménez, sería la encargada de inaugurar las séptimas jornadas sobre discapacidad intelectual que organiza la Asociación de Familiares y Amigos de Minusválidos Psíquicos, AFAMP, bajo el título “Las garantías de los derechos de los ciudadanos con discapacidad intelectual”. La delegada estuvo acompañada por la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, y la presidenta del colectivo bailenense, Paloma Lara, en un acto que se llevó que se a cabo en la la Residencia de Personas con Discapacidad Intelectual “Pedro Gámez”.

Estas jornadas pretendenJornadas AFAMP1 profundizar y reflexionar sobre las garantías de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, hecho que destacó la presidenta, Paloma Lara en su intervención. De igual forma, Lara resaltaba la necesaria implicación de todos en este proceso, decisivo en muchas ocasiones en la calidad de vida de estas personas, que tienen igualdad de derechos, por lo que aprovechaba la presencia de la delegada y la alcaldesa para solicitarle el seguir trabajando por dirigir actuaciones para conseguir los apoyos en pro de los derechos de estas personas.

Por otro lado, Simona Villar recordaba la labor de aquellos colectivos que trabajan diariamente por los derechos de las personas con discapacidad, poniendo de ejemplo a dos de los ponentes de las jornadas como son Cristóbal Fábrega, Fiscal de la Audiencia Provincial de Jaén y Coordinador de la Sección de Protección a las personas con discapacidad, e Inmaculada Moreno, directora de la fundación Jienense de Tutelas. Villar resaltaba la importancia de que estos foros de debate se generen, para profundizar, conciencia y sensibilizar a la sociedad. Del mismo modo, destacaba el apoyo con el que siempre van a contar por parte del Ayuntamiento de Bailén para alcanzar estos fines.

La delegada sería la encargada de cerrar la inauguración de las jornadas expresando que “el apoyo y la integración social de las personas con discapacidad es una de las prioridades de la Junta de Andalucía, incluso en escenarios complicados, porque hay que continuar trabajando por alcanzar la igualdad de oportunidades” y añadía que “prueba de ello es la apuesta firme que hacen, incorporando políticas de integración en todas las áreas del gobierno de la Junta”.

Entre otros aspectos Jiménez habló del Plan de Acción Integral para personas con discapacidad, la elaboración de una nueva ley de los derechos y la atención a las personas con discapacidad en Andalucía o la creación de las comisiones de coordinación para los procesos de incapacitación de personas con discapacidad psíquica.

Más Noticias

Once galardonados de manos de Amigos del Deporte

19 Junio, 2017 | Redacción Deporte

Los Salones Ideal acogieron la vigésimo tercera edición de la Gala Deportiva que organiza la Asociación Cultural y Deportiva “Amigos…

Casi doscientas mujeres participan en los cursos del…

19 Junio, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El Museo de la Batalla de Bailén acogió el pasado jueves el acto de clausura de las actividades del Centro…

El 19 de Julio acogerá la final de…

12 Junio, 2017 | Redacción Deporte

Bailén ha sido elegido para disputar la final de la LXXI edición de la Copa Subdelegada del Gobierno de Fútbol,…

Los toros regresan a Bailén con una corrida…

10 Junio, 2017 | Redacción Local

Tras algo más de diez años, los toros regresan a Bailén en forma de evento benéfico para AFAMP, la Asociación…