Programa de actos del 22 de juli…

Las Fiestas Conmemorativa…

Aguadoras para calmar la sed de …

"Es verdad que desde Bail…

La Virgen de Zocueca Coronada pr…

El antepenúltimo día de l…

Miles de bailenenses siguen el a…

Tras una intensa mañana d…

Reconocimientos por su labor en …

El Salón de Convenciones …

Bailén rinde homenaje a Reding

Llegados al 19 de julio, …

Un monolito para los soldados de…

 La tarde del pasado…

Programación matinal de actos pa…

6.00 horas: Diana floread…

Ya están aquí

Es uno de los momentos má…

Olea tira de orgullo bailenense …

El atleta bailenense José…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Los derechos de los ciudadanos con discapacidad intelectual a debate en las jornadas celebradas por AFAMP

  • Escrito por:

La Delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ángeles Jiménez, sería la encargada de inaugurar las séptimas jornadas sobre discapacidad intelectual que organiza la Asociación de Familiares y Amigos de Minusválidos Psíquicos, AFAMP, bajo el título “Las garantías de los derechos de los ciudadanos con discapacidad intelectual”. La delegada estuvo acompañada por la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, y la presidenta del colectivo bailenense, Paloma Lara, en un acto que se llevó que se a cabo en la la Residencia de Personas con Discapacidad Intelectual “Pedro Gámez”.

Estas jornadas pretendenJornadas AFAMP1 profundizar y reflexionar sobre las garantías de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, hecho que destacó la presidenta, Paloma Lara en su intervención. De igual forma, Lara resaltaba la necesaria implicación de todos en este proceso, decisivo en muchas ocasiones en la calidad de vida de estas personas, que tienen igualdad de derechos, por lo que aprovechaba la presencia de la delegada y la alcaldesa para solicitarle el seguir trabajando por dirigir actuaciones para conseguir los apoyos en pro de los derechos de estas personas.

Por otro lado, Simona Villar recordaba la labor de aquellos colectivos que trabajan diariamente por los derechos de las personas con discapacidad, poniendo de ejemplo a dos de los ponentes de las jornadas como son Cristóbal Fábrega, Fiscal de la Audiencia Provincial de Jaén y Coordinador de la Sección de Protección a las personas con discapacidad, e Inmaculada Moreno, directora de la fundación Jienense de Tutelas. Villar resaltaba la importancia de que estos foros de debate se generen, para profundizar, conciencia y sensibilizar a la sociedad. Del mismo modo, destacaba el apoyo con el que siempre van a contar por parte del Ayuntamiento de Bailén para alcanzar estos fines.

La delegada sería la encargada de cerrar la inauguración de las jornadas expresando que “el apoyo y la integración social de las personas con discapacidad es una de las prioridades de la Junta de Andalucía, incluso en escenarios complicados, porque hay que continuar trabajando por alcanzar la igualdad de oportunidades” y añadía que “prueba de ello es la apuesta firme que hacen, incorporando políticas de integración en todas las áreas del gobierno de la Junta”.

Entre otros aspectos Jiménez habló del Plan de Acción Integral para personas con discapacidad, la elaboración de una nueva ley de los derechos y la atención a las personas con discapacidad en Andalucía o la creación de las comisiones de coordinación para los procesos de incapacitación de personas con discapacidad psíquica.

Más Noticias

Un monolito para los soldados de La Reina…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

 La tarde del pasado día 18 estuvo protagonizada por el descubrimiento de un monolito en honor al Regimiento de Infantería…

Programación matinal de actos para el 19 de…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

6.00 horas: Diana floreada a cargo de la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno"…

Ya están aquí

18 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Es uno de los momentos más esperados: la llegada de los “soldaos” a la ciudad. Entre aplausos y vítores centenares…

Olea tira de orgullo bailenense en su pregón

18 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

El atleta bailenense José Javier Olea daba en la noche de ayer el “pistotelazo de salida” a las Fiestas Conmemorativas…