RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Los Cuñaos son los más rápidos en la Carrera de Orientación para Jóvenes

  • Escrito por:

Diecisiete equipos participaron en la quinta edición de la Carrera de Orientación para Jóvenes, organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud, junto con el Consejo Local de la Juventud de Bailén.

La actividad que conjuga deporte y naturaleza se desarrollaba en un marco incomparable como es la dehesa municipal de Burguillos. En ella se dieron cita diecisiete de los veinticuatro inscritos inicialmente, conformados por jóvenes bailenenses y, por vez primera, también equipos de las vecinas localidades de Baños de la Encina y de Guarromán, participantes a su vez en el programa “Ciudades ante las drogas”, que se encontraba desarrollando este fin de semana una actividad de acampada.

El equipo más rápido fue el de Los cuñaos” que consiguió, con la ayuda de un mapa, encontrar las diez balizas escondidas en la finca en un menor tiempo. Utilizaron para ello un total de dos horas, cuatro minutos y cincuenta segundos. El segundo de los equipos clasificados fue “Academia Aenfis”, quien entró en meta con dieciocho minutos y cinco segundos de diferencia con respecto a los primeros. El tercero, bajo el nombre de “Espartanos” realizó el recorrido en dos horas y cuarenta minutos y medio.

El equipo ganador, formado por Miguel Jesús Contreras, Alfonso Hernández, Juan Contreras y Luisa María Guillén, recibió el premio establecido en cien euros, además de la medalla acreditativa de su triunfo, en un acto en el que se encontraban presentes la Concejala de Festejos y Segunda Teniente de Alcalde de Bailén, María Torres, el Alcalde de Guarromán, Alberto Rubio y la Concejala de Juventud, Gema de Medio, quién se mostró muy satisfecha del desarrollo de la prueba

Tras el acto de entrega de premios, todos los presentes pudieron disfrutar de un día de convivencia degustando una comida campestre que estuvo protagonizada por una paella realizada por José María Galiana.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…