Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La chirigota de los Ratones Coloraos será este año “Las promesas”

Los “Ratones coloraos”, ahora asociación cultural carnavalesca, cuentan los días que faltan para volver a enfundarse sus disfraces, salir a las calles de Bailén y recorrer después distintos puntos de la geografía española para subirse de nuevo a las tablas.

Si el año pasado aparecían como “Los pastores de Híspalis”, en este 2014 les veremos como “Las promesas”. ¿El tipo? Es una incógnita, claro. Lo único que Bailén Diario ha conseguido arrancar al director de esta chirigota, Antonio Jesús Villarejo, es esta pista: “Vamos de las promesas pero no somos políticos”. Sin embargo, sí nos adelanta que es una de las chirigotas “que más esfuerzo nos va a costar interpretar; no sabemos qué aceptación tendrá entre la gente, pero nosotros estamos encantados”.

Con trajes confeccionados íntegramente en Bailén, los “Ratones coloraos” llevan ensayando desde el mes de septiembre para llegar en plena forma y con el mejor de los repertorios al ensayo general, que será el 19 de febrero en el Hotel Zodíaco a partir de las nueve de la noche y con entrada libre, aunque los más impacientes podrán verles actuar en las semifinales del Concurso Provincial de Jaén el 14 de febrero. Algo más tarde, y ya metidos de lleno en el carnaval, podremos verles actuar junto a las otras cuatro agrupaciones locales en el festival de Bailén que se celebrará en la Discoteca ON. Y, por supuesto, “Las promesas” recorrerán las calles y los pubs de Bailén dotando de ambiente el febrerillo tardío. Asimismo, como ya es habitual, viajarán hasta Vilches o las localidades toledadanas de Los Yebenes y Sonseca, donde llevarán sus mejores pasodobles y cuplés.

De igual forma, hemos tenido la oportunidad de conocer la opinión de Villarejo sobre el carnaval bailenense. Veterano en las tablas y en las calles, el director de esta agrupación cree que esta fiesta en Bailén “está en pleno auge en tema de agrupaciones”. Sin embargo, “en tema de disfraces está más chunga la cosa, porque es una pena ver cómo la gente se disfraza más en Halloween que en carnaval. Y la verdad es que no sé cuál sería la solución. Mi opinión es que se debería de trabajar y motivar más a la gente. Pero mientras se vea en Bailén el carnaval como una fiesta de trámite y un calentamiento de cabeza, no vamos bien.”

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…