RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Los bailenenses vibran un año más con la Madrugá

  • Escrito por:

La luna y el sol se turnaban esta noche de forma especial para alumbrar, con sus diferentes juegos de luces, a Jesús Nazareno, San Juan Evangelista y la Virgen de los Dolores en la Madrugá bailenense. Un emblemático desfile procesional en el que se ven arropados, a lo largo de sus más de  cinco horas de recorrido, por vecinos y visitantes.

la-madruga-2015(60)La Madrugá se vive en Bailén con fervor, pasión y emoción en cada uno de sus pasos, como cuando se inicia la subida por la calle Amargura, uno de los momentos más significativos de la Semana Santa bailenense, donde se concentra la oración y el reconocimiento al esfuerzo de los hermanos costaleros. Jesús Nazareno, el conocido como “el Viejo”, abría la estación de penitencia de la larga madrugada del Viernes Santo con su cruz al hombro y la corona de espinas ciñendo su frente. Tras él, vigilante, San Juan Evangelista con un discreto exorno floral y a hombros de sus costaleros, dando paso a las lágrimas de la madre que pierde a su hijo, Nuestra Señora de los Dolores, manteniendo el riguroso luto en su cambio de vestiduras y volviendo a lucir el antiguo manto sobre sus hombros.

Las tres imágenes caminaban al paso de las marchas de la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista y la Banda de Música de Bailén. Música que, en calles como Baeza o Zarco del Valle, se interrumpía para dejar paso al lamento de los saeteros que desde los balcones cantaban a sus imágenes.

DSC_0297La Madrugá deja paso a un intenso Viernes Santo tras un recorrido sereno que sólo vivió un pequeño incidente cuando el querubín del trono de San Juan se desancló, cayendo sobre el exorno floral y siendo recogido por los hermanos de la cofradía para continuar la estación de penitencia portándolo en brazos.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…