De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

El área de Juventud convoca una …

A escasas fechas de que s…

Noche de compras para hoy en Bai…

Por tercer año consecutiv…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Los aficionados al carnaval se vuelcan con Los 7 de los Carapapas

“Dicen que el gaditano nace donde le da la gana, pero también canta donde le da la gana”. Así de contundente y directo se dirigía al público Julián, de “Los 7 de los Carapapas”, en la actuación del grupo este domingo en Bailén, en clara referencia no sólo a su actuación en esta ciudad, sino también por la salida de la comparsa gaditana del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz.

Más de cuatrocientas personas, muchas de ellas llegadas desde distintos puntos de la provincia, colmaban el salón del Hotel Salvador para disfrutar de las voces y las coplas de estos siete carnavaleros gaditanos en una jornada de febrerillo temprano organizada por Los Ratones Coloraos. Precisamente éstos fueron los encargados de abrir la noche y el apetito musical, con pasodobles y cuplés, chascarrillos y buen ambiente en contacto directo con el público en un concierto presentado por Luis Mariano Camacho.

carapapas-6Tras ellos, los protagonistas de la noche: Pitu, Perico Campos, Zeus, el Cateto, el Pellejo, el Piojo y Julián, “Los 7 de los Carapapas”. Voces que, para el buen aficionado, evocan el más reciente carnaval de Cádiz y que este domingo entonaban coplas de algunas de las comparsas más afamadas de los hermanos David y Javier Márquez Mateos, los Carapapas. Letras de “Los muñecos de Cádiz” hasta “La cuadrilla”, pasando por “La comparsa de Momo” o “Los gatos callejeros” que arrancaron los aplausos y vítores de los aficionados al carnaval que respondieron a la llamada de este concierto en Bailén. El buen ambiente y la cercanía de los siete componentes del grupo marcaron esta noche histórica de carnaval para los que no necesitan ser de Cádiz para vivir esta fiesta. Y es que, como bien introducía Julián en el concierto, y parafraseando al periodista y escritor sevillano Antonio Burgos, “el gaditano nace donde le da la gana”.

Más Noticias

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…

El área de Juventud convoca una nueva edición…

09 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

A escasas fechas de que se celebre la tradicional romería de Zocueca, el Consejo Local de la Juventud y la…

Noche de compras para hoy en Bailén

08 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

Por tercer año consecutivo la concejalía de Promoción y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bailén ha organizado para hoy, viernes,…