Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Los aficionados al carnaval se vuelcan con Los 7 de los Carapapas

“Dicen que el gaditano nace donde le da la gana, pero también canta donde le da la gana”. Así de contundente y directo se dirigía al público Julián, de “Los 7 de los Carapapas”, en la actuación del grupo este domingo en Bailén, en clara referencia no sólo a su actuación en esta ciudad, sino también por la salida de la comparsa gaditana del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz.

Más de cuatrocientas personas, muchas de ellas llegadas desde distintos puntos de la provincia, colmaban el salón del Hotel Salvador para disfrutar de las voces y las coplas de estos siete carnavaleros gaditanos en una jornada de febrerillo temprano organizada por Los Ratones Coloraos. Precisamente éstos fueron los encargados de abrir la noche y el apetito musical, con pasodobles y cuplés, chascarrillos y buen ambiente en contacto directo con el público en un concierto presentado por Luis Mariano Camacho.

carapapas-6Tras ellos, los protagonistas de la noche: Pitu, Perico Campos, Zeus, el Cateto, el Pellejo, el Piojo y Julián, “Los 7 de los Carapapas”. Voces que, para el buen aficionado, evocan el más reciente carnaval de Cádiz y que este domingo entonaban coplas de algunas de las comparsas más afamadas de los hermanos David y Javier Márquez Mateos, los Carapapas. Letras de “Los muñecos de Cádiz” hasta “La cuadrilla”, pasando por “La comparsa de Momo” o “Los gatos callejeros” que arrancaron los aplausos y vítores de los aficionados al carnaval que respondieron a la llamada de este concierto en Bailén. El buen ambiente y la cercanía de los siete componentes del grupo marcaron esta noche histórica de carnaval para los que no necesitan ser de Cádiz para vivir esta fiesta. Y es que, como bien introducía Julián en el concierto, y parafraseando al periodista y escritor sevillano Antonio Burgos, “el gaditano nace donde le da la gana”.

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…