Los alevines del Recre viajan ha…

Tras el éxito deportivo d…

Un cartel de El Creata ilustrará…

“Bailén”, así se llama el…

Cinco obras dan forma la XX Mues…

La Concejalía de Educació…

La Legión 501 de Star Wars tomar…

Este próximo sábado, 20 d…

AFAMP celebra su 30 cumpleaños

La Asociación de Familiar…

Dos premios bailenenses dentro d…

El salón de actos de la C…

IU cataloga de alarmantes las ci…

Izquierda Unida ha querid…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta …

El pasado viernes se pres…

Picualia recibe el premio Calida…

En el día de ayer Picuali…

Raquel Polo se hace con el Concu…

El Palacio Provincial aco…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Los aficionados al carnaval se vuelcan con Los 7 de los Carapapas

“Dicen que el gaditano nace donde le da la gana, pero también canta donde le da la gana”. Así de contundente y directo se dirigía al público Julián, de “Los 7 de los Carapapas”, en la actuación del grupo este domingo en Bailén, en clara referencia no sólo a su actuación en esta ciudad, sino también por la salida de la comparsa gaditana del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz.

Más de cuatrocientas personas, muchas de ellas llegadas desde distintos puntos de la provincia, colmaban el salón del Hotel Salvador para disfrutar de las voces y las coplas de estos siete carnavaleros gaditanos en una jornada de febrerillo temprano organizada por Los Ratones Coloraos. Precisamente éstos fueron los encargados de abrir la noche y el apetito musical, con pasodobles y cuplés, chascarrillos y buen ambiente en contacto directo con el público en un concierto presentado por Luis Mariano Camacho.

carapapas-6Tras ellos, los protagonistas de la noche: Pitu, Perico Campos, Zeus, el Cateto, el Pellejo, el Piojo y Julián, “Los 7 de los Carapapas”. Voces que, para el buen aficionado, evocan el más reciente carnaval de Cádiz y que este domingo entonaban coplas de algunas de las comparsas más afamadas de los hermanos David y Javier Márquez Mateos, los Carapapas. Letras de “Los muñecos de Cádiz” hasta “La cuadrilla”, pasando por “La comparsa de Momo” o “Los gatos callejeros” que arrancaron los aplausos y vítores de los aficionados al carnaval que respondieron a la llamada de este concierto en Bailén. El buen ambiente y la cercanía de los siete componentes del grupo marcaron esta noche histórica de carnaval para los que no necesitan ser de Cádiz para vivir esta fiesta. Y es que, como bien introducía Julián en el concierto, y parafraseando al periodista y escritor sevillano Antonio Burgos, “el gaditano nace donde le da la gana”.

Más Noticias

IU cataloga de alarmantes las cifras del paro…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

Izquierda Unida ha querido informar de los datos de desempleo y la despoblación en la ciudad, catalogando los mismos de…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta a punto

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

El pasado viernes se presentaba la segunda edición de CERAMIBA 2017, la Feria – Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad…

Picualia recibe el premio Calidad Certificada de manos…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

En el día de ayer Picualia recibía un nuevo premio, en esta ocasión de la mano de la Consejería de…

Raquel Polo se hace con el Concurso de…

17 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

El Palacio Provincial acogía en el día de ayer la entrega de premios del 5º Concurso de Fotografía para Jóvenes…