Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Llega a su fin la Escuela de Madres y Padres

  • Escrito por:

La Escuela de Padres y Madres que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Bailén a través del Programa Zonas con Necesidad de Transformación Social llegaba a su fin. A la clausura asistieron la alcaldesa de Bailén, Simona Villar y la diputada de igualdad y bienestar social, Adoración Quesada, que estuvieron acompañadas por la edil de área Aurora Arboledas.

Escuela de Madres y Padres 2Con la puesta en marcha de la Escuela de Madres y Padres, se ha propiciado la creación de un punto de encuentro entre Madres y Padres donde se han compartido situaciones, comportamientos y estilos educativos familiares, al tiempo que se ha ofrecido una serie de instrumentos tendentes a prevenir aquellas dificultades que puedan presentarse a lo largo del desarrollo de los hijos.

Simona Villar destaca la labor de este tipo de talleres que pretenden informar a los padres y asesorarlos para como se deben usar las nuevas tecnologías y como prevención ante los riesgos que pueden encontrar los jóvenes en Internet. Villar que animó a participar en futuros talleres destacaba que “se están preparando nuevos talleres y más formación sobre todo para que las padres estéis al tanto de todo aquello que pueda ser de interés para los chicos y las chicas sobre todo en las edades en las que se tienen que enfrentar a los riesgos de la sociedad”.

Escuela de Padres y Madres 3Por su parte, la diputada agradeció a los centros educativos por la divulgación de estas jornadas. Quesada destacó que hay cerca de 2.400 alumnos matriculados, sin embargo solo han participado 26 madres y 4 padres “si nos gustaría que fuesen muchos más” resaltaba.

Asimismo, Adoración Quesada destacaba los problemas de adicción en cuanto a nuevas tecnologías se refiere, con los que los jóvenes están conviviendo actualmente. La diputada destacaba que “queremos dar herramientas que os ayuden a mejorar la educación de vuestros hijos y sobre todo a prevenir situaciones de riego”.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…