RSS

La Guardia Civil investiga el at…

Según ha confirmado la Po…

La Cofradía de la Virgen de la C…

A escasos días de la Rome…

Abierto el plazo para participar…

El Ayuntamiento de Bailén…

Celebrado el I Triangular de Per…

El pasado sábado se dispu…

Medio millar de bailenenses se e…

Alrededor de quinientas p…

Este fin de semana se celebra la…

Este fin de semana la Pla…

El Recre empata en "El Penalti m…

Cuando el director y guio…

Tras diez años de lucha llega al…

Diez de lucha han sido lo…

Los vecinos de Paquita Torres mu…

La Asociación de Vecinos …

Ya se conoce el programa de acto…

Del 26 de abril al 1 de m…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Líderes del PP comparan las obras inacabadas de Bailén con el proyecto europeo del PSOE

  • Escrito por:

En plena campaña electoral para los próximos comicios europeos el presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el diputado autonómico del PP de Jaén Miguel Contreras, visitaron Bailén acompañados del presidente local, Luis Mariano Camacho.

Una jornada que, sin embargo, quedó empañada por el asesinato de la presidenta del Partido Popular de León, Isabel Carrasco, hecho que hizo suspender parcialmente las actividades a llevar a cabo en Bailén por los populares para el día de ayer.

Así, la comitiva se trasladó hasta las obras del futuro Centro de Salud, que se encuentran paralizadas desde hace algo más de dos años. En un primer momento, Camacho calificó la zona en la que se encontraban como “el rincón de la vergüenza socialista” refiriéndose al Centro de Salud y al Centro de Mayores, ambos proyectos paralizados y situados en la misma zona de Bailén. Desgranó los problemas que presenta el actual Centro de Salud -del que afirma “no tiene ni una sola salida de emergencia- y pidió el voto de los bailenenses para Arias Cañete, candidato del PP al Parlamento Europeo en las elecciones del próximo 25 de mayo.

En la misma línea, Miguel Contreras argumentaba que “estos proyectos olvidados hubieran traído mejoras sociales y laborales para la ciudad”  añadiendo que “la Junta de Andalucía tiene totalmente abandonado Bailén y estos proyectos”. Contreras ponía de manifiesto que la política del gobierno andaluz es la que el PSOE quiere para Europa con proyectos paralizados.

Así, el diputado autonómico explicaba que este Centro de Salud “no es un capricho de los bailenenses, es una necesidad” y añadía que “Bailén es una ciudad de primera y no podemos seguir consintiendo que PSOE e IU se sigan riendo de Bailén, mientras que la señora Villar y el señor Martínez no tienen la gallardía y coraje político de reivindicar a sus jefes en Sevilla para que de una vez por todas apuesten por finalizar este centro de salud”, recordando que desde el PP ya se llevaron iniciativas al Parlamento de Andalucía y Diputación sobre  la reactivación de las obras. Asimismo, el bailenense reivindicó la reindustrialización de Bailén y denunció el también abandonado proyecto de la residencia de mayores.

Por su parte, Fernández de Moya, quien anunció la suspensión de los actos programados para el día en Bailén y provincia por el asesinato de su compañera de partido en León, explicaba ante los medios que “nos encontramos ante otra obra más paralizada por la Junta de Andalucía a lo largo de la provincia” y añadió que “está claro que al partido socialista no le importa la sanidad pública” destacando aquellos municipios que se encuentra en la misma situación que Bailén. Destacó que las obras deberían de haber finalizado en junio de 2012 y apostilló que “se está privando de una inversión en materia de sanidad publica a los bailenenses”. Asimismo, el presidente provincial de los populares definía la política socialista con una “nula apuesta por la sanidad pública y generación de empleo”, destacando los más de tres mil parados en la ciudad, y recordó la paralización el proyecto del Centro de Transportes de Mercancías, infraestructura clave para Bailén y comarca por su especial localización en el eje de la Nacional IV.

Más Noticias

El Recre empata en "El Penalti más largo…

19 abril, 2018 | Redacción Deporte

Cuando el director y guionista Roberto Santiago grababa la película “El penalti más largo del mundo” imaginamos que nunca pensaría…

Tras diez años de lucha llega al conservatorio…

19 abril, 2018 | Redacción Cultura

Diez de lucha han sido los que el Conservatorio Elemental de Música “Reina Sofía” de la localidad ha necesitado para…

Los vecinos de Paquita Torres muestran su malestar…

19 abril, 2018 | Redacción Local

La Asociación de Vecinos de calle Paquita Torres y colindantes han mostrado su malestar por lo sucedido en la noche…

Ya se conoce el programa de actos para…

19 abril, 2018 | Redacción Local

Del 26 de abril al 1 de mayo los bailenenses y en especial los vecinos del Barrio de San José…