Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Las redes sociales muestran el lamentable estado en el que se encuentra el antiguo Parador

  • Escrito por:

Ya ha pasado casi un año desde que el Hotel Bailén cerrara sus puertas y ocho meses desde que la cesión del inmueble pasara a Paradores. Desde entonces las instalaciones Parador4han sido desmanteladas poco a poco, llegando a ser incluso el escenario, sin permisos, de un videoclip.

Esta situación ya se contemplaba que pudiera pasar y así lo han demostrado las imágenes que han estado circulando en las redes sociales en las que muestran el actual estado de las instalaciones, donde los destrozos y la suciedad son protagonistas.

Parador1La crispación de la ciudadanía ha sido patente en las redes sociales que ven como el que fuera Parador Nacional de Bailén y, en su día, un gran vivero para profesionales, se desvanece.

El ayuntamiento condena la situación

El ayuntamiento de Bailén ha querido salir al frente con un comunicado en el que informan de que “esta situación no es nueva, antes de las elecciones el estado del inmueble ya era deplorable. Es algo que nos preocupa tanto, que el primer día que ejercimos como Equipo Parador2de Gobierno mantuvimos una reunión con Paradores para tratar el problema de la cesión al Ayuntamiento para la Residencia de Mayores y, sobre todo, la seguridad”. Continua el comunicado manifestando que en esta reunión “quedó claro que se implantaría algún sistema de seguridad que evitara lo que está pasando”.

De igual forma, desde el consistorio insisten en que el inmueble no es competencia de ellos, aunque si aseguran que negociarán con quien hiciera falta. En cuanto a la seguridad pública explican que “tanto Guardia Civil, como Policía, han organizado rutas por el antiguo parador, expulsando a menores, denunciando a mayores y deteniendo a ladrones en varias ocasiones” y añaden que han vuelto a informar de la triste situación por la que pasan las instalaciones.

Parador5Asimismo, expresan en el comunicado que “desde el Ayuntamiento no cejamos en nuestro empeño de convertir el antiguo parador en Residencia de Mayores, Centro de Día, Hotel para el Imserso y Escuela de Hostelería. Y tenemos que decir que las conversaciones con el Ministerio están bastante avanzadas, aunque como es un edificio antiguo que está hecho en la dictadura no está declarado, y hay que declarar la obra nueva antes de cualquier gestión”.

Por otro lado, informan que han solicitado una reunión con la Delegación Territorial Igualdad Salud y Políticas Sociales de Jaén para la concertación de las 40 plazas, “algo sin lo que este proyecto es imposible” apostillan.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…