RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Las que no tienen Guasá llegan a Bailén para anunciar el Carnaval

  • Escrito por:

Casi sin tiempo para seguir disfrutando de los regalos de Sus Majestades los Reyes ratones2016_4Magos se presenta el carnaval y es que una vez que comienzan los ensayos generales de nuestras chirigotas se puede decir que ya ha llegado.

Más de quinientos seguidores y aficionados al carnaval llenaron los salones del Hotel Zodiaco en la noche de ayer para ver la presentación de “Las que no tienen guasá”, la chirigota que presenta este año la Peña de ratones2016_3los Ratones Coloraos.

Así, un grupo de mujeres en una peluquería sería el tipo de la chirigota más veterana de las que se presenta en nuestra ciudad este año. Entre sus letrillas, pasodobles dedicados a sus mujeres por “aguantarlos”, al alcalde de Bailén pidiéndole que se entregue por su pueblo, al acoso escolar o a los refugiados fueron algunos de los temas que trataron durante casi dos ratones2016_2horas de actuación. Temas de peluquería, el negro del whatsapp o el puñetazo de Rajoy fueron protagonistas de los cuplés de estas “marujas” de peluquería.

Ahora tendrán su particular gira de actuaciones por Bailén y provincia, comenzando este sábado en Martos y el domingo en La Carolina, participando en sus respectivos concursos. Entre otras actuaciones el día 4 estará reservado para el concurso de Jaén, mientras que el día 6 viajarán hasta las ciudades manchegas de Los Yébenes y Sonseca, para participar en sus festivales.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…