RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Las mujeres de ayer, hoy y mañana expuestas en el Museo de la Batalla de Bailén

El Museo de la Batalla de Bailén acoge desde el pasado jueves la exposición fotográfica “Mujeres Rurales, Ayer, Hoy y Mañana” que impulsa la Unión de Mujeres Empresarias y Profesionales de Jaén. Al acto asistieron el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho y la concejala de Promoción y Desarrollo Económico, Nieves Rusillo, que acompañaron a Carmen Rueda, presidenta de la “Unión de Mujeres Empresarias y Profesionales de Jaén” (JAEM) y Mar Liñán, presidenta de Asociación de Mujeres Empresarias Autónomas de Jaén (AMET)

La muestra, compuesta por 20 instantáneas que versan sobre la mujer en el ámbito empresarial, y que podrá ser visitada hasta el 15 de abril, contó con una charla-coloquio previa sobre cooperación y asociacionismo empresarial para mujeres.

La Concejal de Promoción y Desarrollo Económico, comenzaba agradeciendo a JAEM IMG_0494redpor ofrecer la oportunidad de que en Bailén se pudiera disfrutar de esta exposición, además de la charla-coloquio, haciendo extensivo este agradecimiento a todas las mujeres que se dieron cita este día para compartir  sus propias experiencias.

Quiso destacar además en su intervención la importancia del asociacionismo, que adquiere cada día mayor fuerza en la sociedad, más aún cuando se reivindica y lucha por los derechos de la mujer.

Por su parte, Carmen Rueda, destacaba que la exposición, en su primera edición, permite visualizar el trabajo de la mujer, a través de una ruta que se está realizando por toda la provincia, y que posteriormente saldrá fuera de ella, poniendo en valor el trabajo de la mujer fuera de casa.

Posteriormente sería Mar Liñán quien tomaría la palabra para explicar las ventajas de pertenecer a uno de estos colectivos, a través de su propia experiencia. Liñán inició su andadura como emprendedora en el año 2014, encontrando grandes barrera para crear su propia empresa desde un primer instante, para lo que por supuesto, el apoyo de cualquier tipo era nulo.

Advierte en este sentido, que no era la única, sino que, son muchas mujeres las que se encontraban en la misma situación, donde el contacto con ellas, le permitió resolver los problemas que se le planteaban en su andadura, además de servir para poder ampliar su propia cartera de clientes y tener una mucha mayor visibilidad.

Desde AMET, representan, coordinan, gestionan, fomentan y defienden los intereses de los colectivos de las mujeres profesionales autónomas y emprendedoras de la provincia de Jaén.

Cerrando el acto, el alcalde, ponía en valor el enorme esfuerzo que tiene que realizar una mujer para conseguir desarrollarse profesionalmente, donde el sueldo de una mujer sigue siendo inferior al de un hombre, desempeñando las mismas tareas, y en el que los puestos más destacados siguen estando ocupados mayoritariamente por hombres. Por ello, la cooperación y el asociacionismo son fundamentales para alcanzar esa igualdad de derechos, continuaba, animando a todas las bailenenses a que participen de este asociacionismo.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…