Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Las Fiestas contarán con más efectivos de seguridad

  • Escrito por:

Las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén contarán este año con más efectivos de Guardia Civil. Lo ha indicado el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo que recientemente mantuvo una reunión con el alcalde, Luis Mariano Camacho, para coordinar a FCSE y a Policía Local durante estos festejos, únicos en toda España y que cada año atrae a un mayor número de visitantes.

Como ha explicado Lillo, el dispositivo de seguridad y emergencia para que la efeméride cuente con altos niveles de seguridad se basa en “la experiencia de las ediciones anteriores”. Es por tanto un dispositivo “muy trabajado para que las fiestas discurran sin problemas de orden público” y en el que participan, además de FCSE y Policía Local, Protección Civil, Bomberos y servicios sanitarios. De forma que, como ha incidido el alcalde, ante cualquier situación de emergencia “podamos actuar con rapidez y garantizar así la seguridad de vecinos y de los cientos de visitantes que llegan hasta Bailén estos días”.

06-07-16 JLS Bailén (1)Por otro lado, la Junta Local, en la que han formado parte miembros de la corporación municipal, responsables de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Adscrita a la Junta de Andalucía y Policía Local, ha analizado los índices de delincuencia de los últimos meses en el municipio. Niveles que se sitúan ya entre cuatro y cinco puntos por debajo de la media provincial. Cifras por las que el subdelegado ha felicitado a los agentes ante el “extraordinario trabajo que están llevando a cabo”.

De hecho, de los casos denunciados, se ha alcanzado un nivel de resolución del 60 por ciento. Datos que a su juicio se consiguen gracias al trabajo conjunto de los distintos cuerpos de seguridad, así como a la eficacia de los equipos de investigadores y la colaboración ciudadana, “esencial en la resolución de muchos casos”.

También ha destacado la plena integración de la Policía Local al sistema VioGén tras la firma del convenio de colaboración que el alcalde bailenense rubricó el pasado mes de enero en Sevilla con la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. A través de este sistema de protección, los 47 casos detectados actualmente en el municipio cuentan con sus “ángeles de la guarda”, agentes locales destinados a la protección de las víctimas en colaboración con la Guardia Civil.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…