RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Las Fiestas contarán con más efectivos de seguridad

Las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén contarán este año con más efectivos de Guardia Civil. Lo ha indicado el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo que recientemente mantuvo una reunión con el alcalde, Luis Mariano Camacho, para coordinar a FCSE y a Policía Local durante estos festejos, únicos en toda España y que cada año atrae a un mayor número de visitantes.

Como ha explicado Lillo, el dispositivo de seguridad y emergencia para que la efeméride cuente con altos niveles de seguridad se basa en “la experiencia de las ediciones anteriores”. Es por tanto un dispositivo “muy trabajado para que las fiestas discurran sin problemas de orden público” y en el que participan, además de FCSE y Policía Local, Protección Civil, Bomberos y servicios sanitarios. De forma que, como ha incidido el alcalde, ante cualquier situación de emergencia “podamos actuar con rapidez y garantizar así la seguridad de vecinos y de los cientos de visitantes que llegan hasta Bailén estos días”.

06-07-16 JLS Bailén (1)Por otro lado, la Junta Local, en la que han formado parte miembros de la corporación municipal, responsables de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Adscrita a la Junta de Andalucía y Policía Local, ha analizado los índices de delincuencia de los últimos meses en el municipio. Niveles que se sitúan ya entre cuatro y cinco puntos por debajo de la media provincial. Cifras por las que el subdelegado ha felicitado a los agentes ante el “extraordinario trabajo que están llevando a cabo”.

De hecho, de los casos denunciados, se ha alcanzado un nivel de resolución del 60 por ciento. Datos que a su juicio se consiguen gracias al trabajo conjunto de los distintos cuerpos de seguridad, así como a la eficacia de los equipos de investigadores y la colaboración ciudadana, “esencial en la resolución de muchos casos”.

También ha destacado la plena integración de la Policía Local al sistema VioGén tras la firma del convenio de colaboración que el alcalde bailenense rubricó el pasado mes de enero en Sevilla con la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. A través de este sistema de protección, los 47 casos detectados actualmente en el municipio cuentan con sus “ángeles de la guarda”, agentes locales destinados a la protección de las víctimas en colaboración con la Guardia Civil.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…