Los alevines del Recre viajan ha…

Tras el éxito deportivo d…

Un cartel de El Creata ilustrará…

“Bailén”, así se llama el…

Cinco obras dan forma la XX Mues…

La Concejalía de Educació…

La Legión 501 de Star Wars tomar…

Este próximo sábado, 20 d…

AFAMP celebra su 30 cumpleaños

La Asociación de Familiar…

Dos premios bailenenses dentro d…

El salón de actos de la C…

IU cataloga de alarmantes las ci…

Izquierda Unida ha querid…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta …

El pasado viernes se pres…

Picualia recibe el premio Calida…

En el día de ayer Picuali…

Raquel Polo se hace con el Concu…

El Palacio Provincial aco…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Las Fiestas contarán con más efectivos de seguridad

  • Escrito por:

Las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén contarán este año con más efectivos de Guardia Civil. Lo ha indicado el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo que recientemente mantuvo una reunión con el alcalde, Luis Mariano Camacho, para coordinar a FCSE y a Policía Local durante estos festejos, únicos en toda España y que cada año atrae a un mayor número de visitantes.

Como ha explicado Lillo, el dispositivo de seguridad y emergencia para que la efeméride cuente con altos niveles de seguridad se basa en “la experiencia de las ediciones anteriores”. Es por tanto un dispositivo “muy trabajado para que las fiestas discurran sin problemas de orden público” y en el que participan, además de FCSE y Policía Local, Protección Civil, Bomberos y servicios sanitarios. De forma que, como ha incidido el alcalde, ante cualquier situación de emergencia “podamos actuar con rapidez y garantizar así la seguridad de vecinos y de los cientos de visitantes que llegan hasta Bailén estos días”.

06-07-16 JLS Bailén (1)Por otro lado, la Junta Local, en la que han formado parte miembros de la corporación municipal, responsables de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Adscrita a la Junta de Andalucía y Policía Local, ha analizado los índices de delincuencia de los últimos meses en el municipio. Niveles que se sitúan ya entre cuatro y cinco puntos por debajo de la media provincial. Cifras por las que el subdelegado ha felicitado a los agentes ante el “extraordinario trabajo que están llevando a cabo”.

De hecho, de los casos denunciados, se ha alcanzado un nivel de resolución del 60 por ciento. Datos que a su juicio se consiguen gracias al trabajo conjunto de los distintos cuerpos de seguridad, así como a la eficacia de los equipos de investigadores y la colaboración ciudadana, “esencial en la resolución de muchos casos”.

También ha destacado la plena integración de la Policía Local al sistema VioGén tras la firma del convenio de colaboración que el alcalde bailenense rubricó el pasado mes de enero en Sevilla con la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. A través de este sistema de protección, los 47 casos detectados actualmente en el municipio cuentan con sus “ángeles de la guarda”, agentes locales destinados a la protección de las víctimas en colaboración con la Guardia Civil.

Más Noticias

IU cataloga de alarmantes las cifras del paro…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

Izquierda Unida ha querido informar de los datos de desempleo y la despoblación en la ciudad, catalogando los mismos de…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta a punto

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

El pasado viernes se presentaba la segunda edición de CERAMIBA 2017, la Feria – Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad…

Picualia recibe el premio Calidad Certificada de manos…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

En el día de ayer Picualia recibía un nuevo premio, en esta ocasión de la mano de la Consejería de…

Raquel Polo se hace con el Concurso de…

17 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

El Palacio Provincial acogía en el día de ayer la entrega de premios del 5º Concurso de Fotografía para Jóvenes…