Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Las descargas serán las protagonistas del día 19

Tras la llegada de los militares, el pueblo de Bailén se prepara para el día grande. Los actos que dan forma al 19 de Julio comenzarán con la Misa de Campaña que se oficiará en la Plaza del General Castaños a las 7:00 horas y donde asistirán las autoridades, fuerzas del ejército y pueblo en general. Una hora antes, la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” Nº. X y la Banda de Música de Bailén ofrecen la tradicional “Diana Floreada”.

A las diez de la mañana se rendirá homenaje al General Reding, en la Plaza que lleva su nombre. El acto se iniciará con el izado de las banderas de España y Suiza, interpretándose los himnos de ambas naciones, asimismo se realizará el acto de ofrenda de coronas, con asistencia de representantes de la Embajada de Suiza en España. Seguidamente la tropa ofrecerá un desfile militar hasta la Plaza de la Constitución.

A media mañana, la calle Zarco del Valle, acoge el tradicional concierto extraordinario de música militar, en la que intervendrán conjuntamente la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” Nº. X y la Banda de Música de Bailén, que ofrecerán a los presentes un variado concierto de marchas militares.

Ya en la noche, a las 21 horas en el Paseo de las Palmeras se llevara a cabo uno de los actos más esperados por los bailenenses, el acto cívico militar, en honor de los que dieron su vida en la Batalla de Bailén, finalizando el acto con Responsos y salvas de ordenanza. Se izarán las banderas de España, Francia, Suiza, Andalucía, Bailén y de la Unidad Europea. Este evento podrán seguirlo minuto a minuto y en directo a través de Bailén Diario, con amplia información y fotografías.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…