Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Las chirigotas bailenenses comienzan su calendario de concursos de Carnaval

Los principales concursos carnavaleros de nuestra provincia han dado ya el pistoletazo de salida y, con ellos, las chirigotas bailenenses.

La primera de ellas, “Las promesas”, el grupo que presentan este año los Ratones Coloraos, debutaba el pasado viernes en el Concurso de Agrupaciones de Jaén. El Teatro Darymelia de la capital acoge de nuevo el certamen provincial en el que van a participar más de una veintena de chirigotas; un escenario complicado en el que sin embargo los de Bailén, según el director de los Ratones Antonio Villarejo, “tienen muy buenas sensaciones” con respecto a su actuación. Toca ahora esperar al lunes, cuando se haga público el fallo del jurado.

Por otro lado, los miembros del Asucarillo se han estrenado también en el carnaval 2014, en su caso en el COAC de La Carolina. “The Walker Texas Lancer”, que así se llama su chirigota de este año, sorprendía a todos con el tipo que pueden ver en la foto de portada de esta noticia: lanzadores de cuchillos. Sus integrantes nos cuentan que “a pesar de los nervios del comienzo, la cosa mejoró después y ha gustado mucho”. Están contentos con los resultados, pero no olvidan que “hay un gran nivel y agrupaciones muy buenas”.

"50 sombras de Gay" en su estreno en el concurso de La Carolina

“50 sombras de Gay” en su estreno en el concurso de La Carolina

Hasta La Carolina se han ido también Los Petarderos con “50 sombras de gay”. ¿El tipo? “Las diferentes clases de gays que hay”, según nos explican los propios componentes de la agrupación. La chirigota bailenense mostraba su repertorio este viernes en el que es, probablemente, el concurso más emblemático de la provincia. Aseguran estar “muy contentos”, pero no olvidan el gran nivel del COAC carolinense “con chirigotas punteras venidas desde Córdoba, Sevilla o Jaén”.

Y este domingo será el turno de Los Informales, la cuarta agrupación bailenense que sale de nuestra ciudad para llevar lo que saben hacer a otros escenarios. En este caso participan también en el Concurso de Agrupaciones de La Carolina con su chirigota “Yo me voy el jueves, ¿y tú?”, a las 19:30 horas.

Cabe recordar que, al margen de sus ensayos generales, Bailén podrá disfrutar de las letrillas de estas cuatro chirigotas locales en el Festival local que se celebrará el próximo 2 de marzo, amén de en las calles y pubs bailenenses.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…