RSS

El Recre empata en "El Penalti m…

Cuando el director y guio…

Tras diez años de lucha llega al…

Diez de lucha han sido lo…

Los vecinos de Paquita Torres mu…

La Asociación de Vecinos …

Ya se conoce el programa de acto…

Del 26 de abril al 1 de m…

Los bailenenses convocados a mov…

Los bailenenses tienen un…

Burguillos acogerá una jornada p…

Este fin de semana el Mon…

Disparos al aire en la zona de P…

Cuatro tiros han sobresal…

La Plataforma Local en Defensa d…

En el día de ayer más de …

El Circuito Primavera Flamenca p…

La mujer en el flamenco p…

Dura derrota del Rugby Baécula q…

Duro correctivo el que su…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Las AMPAs de los centros públicos de Bailén se movilizarán en favor del Virgen de Zocueca

  • Escrito por:

El pasado jueves el salón de actos del CEIP Ntra. Sra. De Zocueca acogía la asamblea informativa que organizaba el AMPA del centro dirigida a las familias del centro y abierta a toda persona que estuviera interesada en los problemas que tenemos en el colegio y en la pérdida de línea en la educación pública en Bailén.

A la misma asistieron padres y madres del centro educativo, así como AMPAs de distintos centros públicos de la localidad junto a representantes de FAPA-Jaén “Los Olivos”, profesores del colegio y representantes de todas las instituciones políticas de la localidad.

En la reunión abordaron las primeras impresiones de las reuniones mantenidas con la alcaldesa de la ciudad, Simona Villar y con el Secretario General Provincial de la Delegación de Educación, Juan Manuel Castellano. Desde el colectivo de madres y padres del colegio aseguraban que en ambas reuniones han recibido el total apoyo en favor de la educación pública “y a nuestro en particular, atendiendo a nuestra petición e instándonos a realizar un escrito donde exponemos la situación que tenemos en el centro”, hecho que ya realizaron el pasado día 23. Asimismo, añaden que “en delegación se ofrecieron a realizar un informe favorable a dicho escrito, remitiéndolo a la consejería o a quién pueda depender ésta decisión; en dicho escrito solicitamos una modificación de la circular interna que establece el cupo de profesorado de Educación Infantil en los centros de Andalucía; de modo que se puedan tener en cuenta situaciones especiales como la que se dan en nuestro centro, permitiendo así la asignación de una profesora de apoyo a infantil”.

asamblea-vzocEntre los acuerdos adoptados en la asamblea se encuentra la solicitud de respuesta a las distintas peticiones que ha realizado el centro antes del comienzo del curso escolar, expresando los padres la posibilidad de tomar otras vías de negociación en caso de no tener respuesta positiva.

De igual forma, a través de la FAPA “Los olivos” con su presidente D. Juan de la Cruz López Rosales a la cabeza informó de la problemática existente en la población con la posibilidad de perder otra línea más en otro centro público en los próximos tres años; debido al contencioso existente con los colegios concertados. Así, De la Cruz informó de los pasos que están llevando desde la Federación en pro de la defensa de la enseñanza pública. Igualmente dicha federación se posicionó al lado de la problemática que presenta el centro bailenense, y le ha tendido la mano para ayudarles y movilizarse como tal para conseguir las reivindicaciones a las que se enfrentan.

Más Noticias

Disparos al aire en la zona de Paquita…

17 abril, 2018 | Redacción Local

Cuatro tiros han sobresaltado a los vecinos de la zona de Paquita Torres. Según ha podido saber Bailén Diario tras…

La Plataforma Local en Defensa de las Pensiones…

17 abril, 2018 | Redacción Local

En el día de ayer más de medio centenar de bailenesnes acudieron a la llamada de la Plataforma Local en Defensa…

El Circuito Primavera Flamenca pasará por Bailén

17 abril, 2018 | Redacción Cultura

La mujer en el flamenco protagoniza el cartel del VII Circuito ´Primavera Flamenca´, una iniciativa que cuenta con el apoyo…

Dura derrota del Rugby Baécula que lo deja…

17 abril, 2018 | Redacción Deporte

Duro correctivo el que sufrió el Rugby Baécula el pasado domingo en el último partido de liga disputado en el…