Comienzan las renovaciones en el…

Han pasado solo unas sema…

Miguel Martínez participa en el …

El bailenense Miguel Mart…

La subdelegada del gobierno part…

A tan solo veinte días de…

Música para conocer la historia …

La Plaza de la Constituci…

El CD Navas vuelve al 19 de Juli…

El Campo Municipal "19 de…

12.000 euros necesita el UBB par…

Los pasados 6 y 7 de…

El Ateneo celebra hoy el Ciclo d…

El Ateneo Literario, Artí…

La delegada de Turismo destaca l…

La delegada territorial d…

Bailén celebra su VIII Concentra…

Durante este fin de seman…

Nuevo éxito del Clínica Dental B…

El pasado fin de semana e…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Las actividades para celebrar el Día del Libro comienzan hoy

  • Escrito por:

Desde esta tarde comienzan las actividades para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, instituido por la UNESCO. La Concejalía de Educación y Cultura hacía público en la mañana de hoy las actividades que conforman esta celebración

Así, esta tarde y a partir de las 18 horas tardes, los alumnos y profesorado del Conservatorio Elemental de Música “Reina Sofía” interpretarán obras musicales, mezcladas con lecturas de diversos autores de fama mundial por las calles más céntricas de la ciudad.

feria_del_libro_2016De igual forma, y como ya se venían sucediendo en años pasados la Feria del Libro, servirá de punto de encuentro para la realización del resto de actividades. La apertura de los stands de las librerías participantes y de la Asociación Cultural Poetas de Bailén se llevará a cabo a las seis de la tarde de mañana en la Plaza del General Castaños, permaneciendo abiertas hasta las nueve de la noche de este día, así como durante la mañana y tarde del sábado.

Paralelamente a la apertura de puestos, y al objeto de animar la visita a la feria, se realizarán varias actividades en la misma plaza: a las 20:00 horas del viernes, integrantes del Taller de Lectura de la Asociación de Amas de Casa realizarán diversas lecturas; el sábado, también a las ocho de la tarde, se podrá asistir a un recital poético a cargo de miembros de la Asociación Cultural Poetas de Bailén; seguidamente serán integrantes del Grupo Cultural Tinta de Limón quienes se dirijan a los presentes, animando a leer y a escuchar algunas lecturas. También los más pequeños tendrán su espacio en la feria, con dos talleres de manualidades: “Taller de adornos para lápices” y “Recorta y colorea tu marcapáginas de la Patrulla Canina”, que se llevarán a cabo entre las 10:30 y las 13:30 del sábado.

Como ya se desarrollara el año pasado, la Feria del Libro contará con el incentivo de poder conseguir vales por importe de 15 euros para gastar en las librerías participantes. Los ganadores de estos vales se conocerán al finalizar la Feria, a las 21:30 horas del sábado 23, y para poder conseguirlos es necesario haber realizado durante la Feria una compra de diez euros.

Más Noticias

El Ateneo celebra hoy el Ciclo de Conciertos…

24 Junio, 2017 | Redacción Cultura

El Ateneo Literario, Artístico y Científico de Bailén celebrará esta noche el III Ciclo de Conciertos “Lugares con Música”. En…

La delegada de Turismo destaca la apuesta i+D+I…

24 Junio, 2017 | Redacción Local

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, ha realizado una visita a la almazara Picualia de Bailén,…

Bailén celebra su VIII Concentración Motera

24 Junio, 2017 | Redacción Local

Durante este fin de semana la ciudad se convertirá en el epicentro del motor en la provincia. La Peña Motera…

Nuevo éxito del Clínica Dental Bailén

24 Junio, 2017 | Redacción Deporte

El pasado fin de semana el equipo senior de la Unión Baloncesto Bailén se alzaba con el título de campeón…