El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

Ali UP campeón de Andalucía por …

El pasado fin de semana s…

Caecilia destaca la labor de los…

El salón de actos de la C…

Juan Risueño presenta sus obras …

El poeta bailenense Juan …

Viernes de cine en Bailén, Red d…

Este próximo viernes, 27 …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Virgen de Zocueca se suma a las celebraciones de las Fiestas Conmemorativas

Tras un intenso 19 de julio, se presentaba el segundo día más importante para los bailenenses en estas fiestas. El día 20 comenzaba con la tradicional diana floreada. A las 10.30 horas la Plaza de la Constitución acogió la imposición de medallas de la Patrona de la ciudad a la “soldaos” de la Compañía de Honores del Regimiento de Infantería Mecanizada “La Reina” nº 2, de guarnición en Córdoba, mientras la Banda de Música de Bailén y la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X, interpretaban un variado repertorio de marchas militares.

Seguidamente, autoridades se dirigían al Templo de la Encarnación donde cientos de bailenenses ocupaban la iglesia para asistir a la solemne fiesta religiosa. Con la presidencia de la Virgen de Zocueca, la patrona de Bailén cobra hoy protagonismo junto al ejército para celebrar otro de los días grandes de las Fiestas conmemorativas de la Batalla. Allí, la alcaldesa de Bailén y el Jefe del RIMZ La Reina nº2 han depositado una corona de laurel ante la lápida que recoge los restos del que fuera el primer Duque de Bailén, el General Castaños. Además, dos soldados han depositado un escudo de flores en el trono de Nuestra Señora de Zocueca.

A continuación, el atrio principal de la iglesia de la Encarnación acogía la ofrenda floral del pueblo de Bailén a la patrona. Encabezando el “paseíllo”, autoridades civiles y militares; la alcaldesa de la ciudad cedía el ramo de flores que le entregaba un soldado para que él mismo, como representante del ejército, hiciese la primera ofrenda a la Virgen de Zocueca. Después, cientos de bailenenses, en su mayoría vestidos con el traje típico andaluz, llenaban de flores las paredes del templo con un cuadro de la patrona de la ciudad como testigo.

En la noche, llegará uno de los actos más esperados por los bailenenses y que focalizan el día 20 de estas fiestas, como es la procesión de Nuestra Señora la Santísima Virgen de Zocueca, que procesiona por las calles de Bailén acompañada por las fuerzas del ejército. Será a las 21.30 horas, para finalizar con una retreta floreada a su paso por la Plaza de la Constitución a cargo de Banda de Guerra de la BRIMZ “Guzmán elBueno” X.

Más Noticias

Ali UP campeón de Andalucía por cuarto año

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado fin de semana se disputaba en La Carlota (Córdoba), el Campeonato de Andalucía de Baloncesto 2017 para personas…

Caecilia destaca la labor de los bailenenses con…

11 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió la celebración de la vigésima tercera gala de los…

Juan Risueño presenta sus obras a los bailenenses

27 octubre, 2017 | Redacción Cultura

El poeta bailenense Juan Risueño copará la atención de los bailenenses con dos actos en los próximos días. Comenzará en…

Viernes de cine en Bailén, Red de Libertad…

24 octubre, 2017 | Redacción Cultura

Este próximo viernes, 27 de octubre, la Casa de la Cultura de Bailén acogerá el estreno local de la película…