RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Virgen de Zocueca celebra su día preparando la Coronación Canónica

Bailén celebrará esta noche por las calles de la ciudad la festividad de su patrona, Nuestra Señora de Zocueca. La procesión comenzará a las 21 horas (y no a las 21:30, como aparece en el programa oficial) partiendo de la iglesia de La Encarnación.

En esta ocasión, la procesión de la patrona de Bailén se torna si cabe más especial con motivo de la preparación para su Coronación Canónica el próximo 6 de mayo de 2017. Por ello, desde la noche del 31 de julio la Virgen no porta su corona de reina y será así como recorra este 5 de agosto las calles de la localidad. Además, Nuestra Señora de Zocueca se verá acompañada esta noche por más de 150 músicos: los componentes de la Agrupación Musical San Juan y otros ochenta venidos desde distintas formaciones y puntos, tanto de la provincia como de fuera de ella.

Renovación del voto
Esta mañana, como manda la tradición, el templo parroquial de La Encarnación se llenaba de fieles que acudían ante su patrona para renovar el voto de 1.681. A continuación pueden leer el texto completo del voto original de la Villa que la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Zocueca ha compartido en su perfil de facebook:

EL VOTO DE LA VILLA

En el nombre de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén.

Sepan todos los presentes estantes en esta villa de Bailén y los que adelante irán sucediendo hasta el fin del mundo, cómo, hallándose esta dicha villa y sus vecinos afligidos del contagio de peste que Dios Nuestro Señor ha servido enviarnos en este año del nacimiento del Señor de mil seiscientos ochenta y uno, por lo mucho que a su Majestad tenemos ofendido a la divina justicia por nuestros pecados y que debemos temer otros mayores castigos; y siendo estas tribulaciones el único remedio que las Sagradas Escrituras y santos padres nos enseñan clamar a Dios Nuestro Señor e implorar su divina clemencia con fe viva y esperanza de que, con la enmienda, convierta sus iras y enojos, a que han dado causa nuestras culpas, en piedad y misericordia y que la oración y preces públicas nacidas de corazón humillado y contrito quitan a su Majestad el azote de la mano.

Por lo cual, esta dicha villa, considerando los grandes y continuos favores que por la intercesión de la Reina de los Angeles y Señora Nuestra María Santísima, reciben los fieles que devotamente la solicitan, propusieron de celebrarle para siempre jamás por día de fiesta el día cinco de Agosto de cada año de los venideros y ayunar su víspera que es el día en el cual la cofradía hace fiesta a la Señora de los temporales, amparo y protectora de esta villa, a la Santísima imagen de Nuestra Señora de Zocueca, haciendo para ello así los eclesiásticos como el cabildo y las demás personas particulares voto solemne.

HAGO VOTO Y PROMESA
DE CELEBRAR Y GUARDAR POR DÍA DE FIESTA
EL DÍA CINCO DE AGOSTO
Y AYUNAR SU VÍSPERA PARA SIEMPRE JAMÁS
POR MÍ Y EN NOMBRE DE MIS SUCESORES.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…