Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Universidad de Jaén y Picualia firman un convenio de internacionalización

  • Escrito por:

La Universidad de Jaén y la Cooperativa Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca SCA firmaron recientemente un convenio para el desarrollo de un programa de internacionalización de estudiantes y empresas. Así a través del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén llega a Bailén Picualia_UJA1este convenio que permite conectar al estudiante de movilidad internacional con el tejido empresarial de la provincia de Jaén, con el objetivo de incrementar su formación académica y sus posibilidades de empleabilidad, a la vez que favorece la internacionalización empresarial.

Para la firma del convenio estuvieron presentes el Vicerrector de Relaciones (UJA), Juan Ramón Lanzas Molina, y el presidente de la Cooperativa Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca, S.C.A. (Picualia), Gabriel José Alonso Sánchez, que estuvieron acompañados de representantes del Ayuntamiento de Bailén y de personal de la UJA, que pudieron visitar las instalaciones de esta cooperativa con objeto de conocer el proceso de producción y comercialización de la empresa.

Picualia_UJA2En el proyecto participarán estudiantes Erasmus de las titulaciones de Grado en Turismo y Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), mientras que Picualia será la empresa tutora de relevancia en el ámbito oleícola, con la finalidad de crear una red de touroperadores, empresas relacionadas con nichos de mercado afines al segmento de alta gama o gourmet en el mercado del aceite de oliva virgen extra, empresas restauradoras de relevancia y de distribuidoras del país de destino. En este caso, ha sido una cooperativa de aceite de oliva virgen extra la primera en desarrollar este acuerdo, como parte implicada en este proceso de internacionalización.

En la actualidad hay diez estudiantes de la Universidad de Jaén implicados en este programa, que cursan su titulación en diferentes Universidades de Europa. El estudiante participante en este programa, que estará en todo momento tutorizado por la empresa y la Universidad de Jaén, obtendrá una ayuda económica por su colaboración, además de un reconocimiento como participante, tanto por parte de la Universidad de Jaén, como por la empresa.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…