RSS

Calcinado un contenedor junto al…

En torno a las 23.30 hora…

149 jóvenes se benefician de ayu…

6022 universitarios en to…

El PSOE entrega el beneficio de …

La Agrupación Socialista …

Victoria del Rugby Baécula en su…

Recientemente se inició u…

Reivindicaciones para evitar el …

La Asociación de Vecinos …

Nace la Comisión Promotora en De…

El pasado viernes tuvo lu…

Antoñillo será el pregonero del …

Antonio Jesús Villarejo, …

El IES María Bellido presenta el…

El salón de Usos Múltiple…

Una veintena de bailenenses pres…

El pasado sábado los bail…

Jesús orando en el huerto, prota…

En el día de ayer comenza…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Universidad de Jaén y Picualia firman un convenio de internacionalización

  • Escrito por:

La Universidad de Jaén y la Cooperativa Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca SCA firmaron recientemente un convenio para el desarrollo de un programa de internacionalización de estudiantes y empresas. Así a través del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén llega a Bailén Picualia_UJA1este convenio que permite conectar al estudiante de movilidad internacional con el tejido empresarial de la provincia de Jaén, con el objetivo de incrementar su formación académica y sus posibilidades de empleabilidad, a la vez que favorece la internacionalización empresarial.

Para la firma del convenio estuvieron presentes el Vicerrector de Relaciones (UJA), Juan Ramón Lanzas Molina, y el presidente de la Cooperativa Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca, S.C.A. (Picualia), Gabriel José Alonso Sánchez, que estuvieron acompañados de representantes del Ayuntamiento de Bailén y de personal de la UJA, que pudieron visitar las instalaciones de esta cooperativa con objeto de conocer el proceso de producción y comercialización de la empresa.

Picualia_UJA2En el proyecto participarán estudiantes Erasmus de las titulaciones de Grado en Turismo y Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), mientras que Picualia será la empresa tutora de relevancia en el ámbito oleícola, con la finalidad de crear una red de touroperadores, empresas relacionadas con nichos de mercado afines al segmento de alta gama o gourmet en el mercado del aceite de oliva virgen extra, empresas restauradoras de relevancia y de distribuidoras del país de destino. En este caso, ha sido una cooperativa de aceite de oliva virgen extra la primera en desarrollar este acuerdo, como parte implicada en este proceso de internacionalización.

En la actualidad hay diez estudiantes de la Universidad de Jaén implicados en este programa, que cursan su titulación en diferentes Universidades de Europa. El estudiante participante en este programa, que estará en todo momento tutorizado por la empresa y la Universidad de Jaén, obtendrá una ayuda económica por su colaboración, además de un reconocimiento como participante, tanto por parte de la Universidad de Jaén, como por la empresa.

Más Noticias

Antoñillo será el pregonero del carnaval en Los…

17 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

Antonio Jesús Villarejo, más conocido en el mundo del carnaval como “Antoñillo” será el pregonero del carnaval de la ciudad…

El IES María Bellido presenta el programa Erasmus+

16 febrero, 2018 | Redacción Local

El salón de Usos Múltiples del IES María Bellido de Bailén, acogió la Presentación del Proyecto Jaén+ II, impulsado por…

Una veintena de bailenenses presentes en la concentración…

16 febrero, 2018 | Redacción Local

El pasado sábado los bailenenses tenían una cita en la plaza de la Constitución para manifestarse contra la precariedad y…

Jesús orando en el huerto, protagonista del cartel…

15 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

En el día de ayer comenzaba la Cuaresma, y por ello la Agrupación de Cofradías de Pasión y Gloria de…