RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Unidad de Estancia Diurna se cierra y el Equipo de Gobierno y PSOE se enfrentan

Ya ha pasado una semana desde que las puertas de la Unidad de Estancia Diurna de Bailén se cerraron para los once mayores que se estaban beneficiando de la misma. Desde hace varios meses esta situación se venía contemplando y hasta el momento nadie ha conseguido paralizar el cierre.

Las instalaciones del Centro de Participación Activa de Mayores de Bailén, donde hasta ahora se venía desarrollando la actividad, amanecían el pasado viernes con una pancarta en su exterior donde decía “Bailén necesita la UED si se quiere se puede”, y es que era el último día tanto para las cinco trabajadores de la unidad como para los once mayores que hacían uso de este servicio. El problema del cierre se remonta a 2007, cuando la unidad no cumplía con la normativa exigida para la atención de personas en situación de dependencia, sin embargo justo hace un año en la última inspección llevada a cabo por la administración esta elabora un informe en el que notifica a la empresa concesionaria del servicio, CLECE, una serie de deficiencias, fundamentalmente arquitectónicas, que de no ser solventadas en el plazo máximo de 12 meses supondría al cierre de dicha Unidad. Esas deficiencias obligan a sacar la UED del centro, de forma obligatoria, ya que incumplía la normativa.

A pesar de las reuniones entre administraciones, trabajadores y grupos políticos, no ha habido entendimiento, propiciado principalmente por el dinero. Por un lado el ayuntamiento ha ofrecido las instalaciones del Albergue Municipal para seguir dando el servicio, sin embargo la reforma de las mismas, valoradas en torno a 150.000 euros, son las que nadie se quiere atribuir, ni CLECE que ha renunciado a dar el servicio, ni la Junta de Andalucía que tan solo se compromete a mantener las 20 plazas durante los próximos cinco meses a falta de unas instalaciones, ni el ayuntamiento que asegura no ser competencia suya ni tener dinero para afrontarlas.

Desde el pasado lunes las cinco trabajadoras de la unidad pasarán a engrosar las listas del paro y los once bailenenses que se beneficiaban de este servicio dejarán de hacerlo o tendrán que ser trasladados a otras localidades limítrofes.

Mientras tanto el Equipo de Gobierno del ayuntamiento y el Grupo Municipal Socialista Rueda Prensa Equipo Gobiernohan realizado sendas ruedas de prensa donde vierten sus impresiones sobre la actualidad de la Unidad de Estancia Diurna y denuncian públicamente las amenazas recibidas en redes sociales. En esta primera intervienen el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho y las ediles, María Torres y Nieves Rusillo.

La respuesta no se hizo esperar y el Secretario General del PSOE bailenense, Víctor Rueda Prensa Ejecutiva PSOEAbolafia que estuvo respaldado por miembros de su ejecutiva y simpatizantes, respondieron a las explicaciones dadas por el Equipo de Gobierno a la vez que mostraron su repulsa con un lema “Chiqui soy socialista y no soy violento”

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…