Los alevines del Recre viajan ha…

Tras el éxito deportivo d…

Un cartel de El Creata ilustrará…

“Bailén”, así se llama el…

Cinco obras dan forma la XX Mues…

La Concejalía de Educació…

La Legión 501 de Star Wars tomar…

Este próximo sábado, 20 d…

AFAMP celebra su 30 cumpleaños

La Asociación de Familiar…

Dos premios bailenenses dentro d…

El salón de actos de la C…

IU cataloga de alarmantes las ci…

Izquierda Unida ha querid…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta …

El pasado viernes se pres…

Picualia recibe el premio Calida…

En el día de ayer Picuali…

Raquel Polo se hace con el Concu…

El Palacio Provincial aco…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Unidad de Estancia Diurna más cerca y el 061 en el aire

  • Escrito por:

Como ya adelantara Bailén Diario, el pasado 25 de octubre, el Ayuntamiento de Bailén, recibió la visita de la Delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, para tratar varios temas de interés para el municipio. A la reunión asistieron además, la Concejala Delegada del Área, Alfonsa García y los portavoces de todos los grupos políticos municipales con representación en la Corporación Municipal.

Fueron varios los temas que se trataron, principalmente el de la apertura del nuevo Centro de Salud que como informara la delegada se abrirá para el mes de diciembre, sin embargo hubo otros dos temas de especial interés para la ciudadanía bailenense.

Uno de ellos fue el futuro de la Unidad Estancia Diurna, donde hablaron de la forma de gestión para poder realizar un futuro convenio, por lo que el Ayuntamiento tiene que realizar el proyecto de ejecución para una vez acreditado el mismo, poder licitar el servicio con alguna empresa y por último conveniar con la Junta de Andalucía las veinte plazas de las que dispone Bailén. Para ello el Ayuntamiento ha dispuesto las actuales dependencias del Albergue de Inmigrantes en la calle Madrid.

La Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional del Ayuntamiento (Taller Ocupacional), fue otro de los asuntos tratados. En este Centro actualmente se ha intervenido realizando la remodelación necesaria para adaptarlo a la normativa vigente y poder recibir así la acreditación de la Junta, para proceder a la firma de un convenio.

El servicio 061, fue otro de los puntos tratados. En este tema la Delegada abundaba en que no se habla de movimiento o cambio alguno con respecto al servicio que actualmente se presta desde Bailén, aunque por otra parte, afirmó que no podía comprometerse expresamente a que no vaya haberlo durante esta legislatura. Así el Alcalde le insistió en la necesidad de continuidad del mismo en el municipio, ya que el Hospital de referencia para la asistencia hospitalaria más cercano es el Comarcal San Agustín de Linares, que se encuentra 14 kilómetros de distancia y dicha distancia puede ser mucha en casos de emergencia vital para la población bailenense, que valora muy positivamente que el 061 tenga su base en nuestra localidad para tranquilidad de la ciudadanía.

Más Noticias

IU cataloga de alarmantes las cifras del paro…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

Izquierda Unida ha querido informar de los datos de desempleo y la despoblación en la ciudad, catalogando los mismos de…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta a punto

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

El pasado viernes se presentaba la segunda edición de CERAMIBA 2017, la Feria – Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad…

Picualia recibe el premio Calidad Certificada de manos…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

En el día de ayer Picualia recibía un nuevo premio, en esta ocasión de la mano de la Consejería de…

Raquel Polo se hace con el Concurso de…

17 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

El Palacio Provincial acogía en el día de ayer la entrega de premios del 5º Concurso de Fotografía para Jóvenes…