RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Unidad de Estancia Diurna más cerca y el 061 en el aire

  • Escrito por:

Como ya adelantara Bailén Diario, el pasado 25 de octubre, el Ayuntamiento de Bailén, recibió la visita de la Delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, para tratar varios temas de interés para el municipio. A la reunión asistieron además, la Concejala Delegada del Área, Alfonsa García y los portavoces de todos los grupos políticos municipales con representación en la Corporación Municipal.

Fueron varios los temas que se trataron, principalmente el de la apertura del nuevo Centro de Salud que como informara la delegada se abrirá para el mes de diciembre, sin embargo hubo otros dos temas de especial interés para la ciudadanía bailenense.

Uno de ellos fue el futuro de la Unidad Estancia Diurna, donde hablaron de la forma de gestión para poder realizar un futuro convenio, por lo que el Ayuntamiento tiene que realizar el proyecto de ejecución para una vez acreditado el mismo, poder licitar el servicio con alguna empresa y por último conveniar con la Junta de Andalucía las veinte plazas de las que dispone Bailén. Para ello el Ayuntamiento ha dispuesto las actuales dependencias del Albergue de Inmigrantes en la calle Madrid.

La Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional del Ayuntamiento (Taller Ocupacional), fue otro de los asuntos tratados. En este Centro actualmente se ha intervenido realizando la remodelación necesaria para adaptarlo a la normativa vigente y poder recibir así la acreditación de la Junta, para proceder a la firma de un convenio.

El servicio 061, fue otro de los puntos tratados. En este tema la Delegada abundaba en que no se habla de movimiento o cambio alguno con respecto al servicio que actualmente se presta desde Bailén, aunque por otra parte, afirmó que no podía comprometerse expresamente a que no vaya haberlo durante esta legislatura. Así el Alcalde le insistió en la necesidad de continuidad del mismo en el municipio, ya que el Hospital de referencia para la asistencia hospitalaria más cercano es el Comarcal San Agustín de Linares, que se encuentra 14 kilómetros de distancia y dicha distancia puede ser mucha en casos de emergencia vital para la población bailenense, que valora muy positivamente que el 061 tenga su base en nuestra localidad para tranquilidad de la ciudadanía.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…