RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Torre de las Cigueñas, un auditorio o la Recreación algunas de las propuestas planteadas a la Diputación

Recientemente una delegación del ayuntamiento de Bailén encabezada por el alcalde, Luis Mariano Camacho se desplazaron hasta la Diputación Provincial de Jaén donde mantuvieron un encuentro con la Vicepresidenta de la Administración Provincial, Pilar Parra.

Junto a Camacho le acompañaron Nieves Rusillo, Concejala de Promoción, Desarrollo Económico y Turismo, Juana Mañas, Concejala de Hacienda y Comunicación, y Juan Jesús Padilla, Concejal de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica, quienes les trasladaron una serie de propuestas encabezadas por el arreglo de la Torre de las Cigüeñas, la Recreación de la Batalla, la Feria de la Cerámica, la construcción de un auditorio y un museo de la cerámica.

Así, desde el consistorio explican que es necesario el arreglo de la Torre que se encuentra en la Plaza de las Cigüeñas de la localidad, un elemento que pertenecía a una antigua fábrica que se ubicaba en este emplazamiento, y que se ha convertido en un hito característico de este espacio de Bailén.

Asimismo, otras actividades para las que también se solicitaron colaboración de la Diputación fueron dos eventos previstos para el próximo año 2016. Por una parte encontramos la cada vez más consolidada Recreación de la Batalla de Bailén, que se engloba en el Programa de animación de Ruta de Castillos y Batallas, y para la que se espera una mayor aportación económica por parte de la entidad provincial, que como explicaron se trata de un acontecimiento anual que atrae cada vez a un mayor número de visitantes hasta la localidad, y para el que la inversión resulta fundamental con el objetivo de mantener los estándares de un evento que se convierte en uno de los más destacados de la provincia cada año. Por otra parte, la Feria de la Cerámica fue la segunda actividad que se puso sobre la mesa, un proyecto con el que se pretende revitalizar un oficio que forma parte de las señas de identidad del municipio, reincorporándolo al mismo tiempo en el inventario de ciudades destacadas por su tradición alfarera.

Además de estos, fueron presentadas dos acciones de una mayor envergadura, que supondrían un avance en el conjunto de infraestructuras turísticas y culturales para la ciudad, como sería la creación de un auditorio y un museo, cuyo discurso expositivo versaría sobre la cerámica.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…