Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Torre de las Cigueñas, un auditorio o la Recreación algunas de las propuestas planteadas a la Diputación

  • Escrito por:

Recientemente una delegación del ayuntamiento de Bailén encabezada por el alcalde, Luis Mariano Camacho se desplazaron hasta la Diputación Provincial de Jaén donde mantuvieron un encuentro con la Vicepresidenta de la Administración Provincial, Pilar Parra.

Junto a Camacho le acompañaron Nieves Rusillo, Concejala de Promoción, Desarrollo Económico y Turismo, Juana Mañas, Concejala de Hacienda y Comunicación, y Juan Jesús Padilla, Concejal de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica, quienes les trasladaron una serie de propuestas encabezadas por el arreglo de la Torre de las Cigüeñas, la Recreación de la Batalla, la Feria de la Cerámica, la construcción de un auditorio y un museo de la cerámica.

Así, desde el consistorio explican que es necesario el arreglo de la Torre que se encuentra en la Plaza de las Cigüeñas de la localidad, un elemento que pertenecía a una antigua fábrica que se ubicaba en este emplazamiento, y que se ha convertido en un hito característico de este espacio de Bailén.

Asimismo, otras actividades para las que también se solicitaron colaboración de la Diputación fueron dos eventos previstos para el próximo año 2016. Por una parte encontramos la cada vez más consolidada Recreación de la Batalla de Bailén, que se engloba en el Programa de animación de Ruta de Castillos y Batallas, y para la que se espera una mayor aportación económica por parte de la entidad provincial, que como explicaron se trata de un acontecimiento anual que atrae cada vez a un mayor número de visitantes hasta la localidad, y para el que la inversión resulta fundamental con el objetivo de mantener los estándares de un evento que se convierte en uno de los más destacados de la provincia cada año. Por otra parte, la Feria de la Cerámica fue la segunda actividad que se puso sobre la mesa, un proyecto con el que se pretende revitalizar un oficio que forma parte de las señas de identidad del municipio, reincorporándolo al mismo tiempo en el inventario de ciudades destacadas por su tradición alfarera.

Además de estos, fueron presentadas dos acciones de una mayor envergadura, que supondrían un avance en el conjunto de infraestructuras turísticas y culturales para la ciudad, como sería la creación de un auditorio y un museo, cuyo discurso expositivo versaría sobre la cerámica.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…