Galería fotográfica del tobogán …

A continuación, galería f…

Cinco minutos de silencio para c…

El ayuntamiento de Bailén…

El Trofeo Ciudad de Bailén viaja…

El Trofeo “Ciudad de Bail…

El tobogán acuático se instalará…

El próximo sábado 19 de a…

Barbi, flamante fichaje del Recr…

Acaba de salir el calenda…

Abierto el plazo para inscribirs…

Los bailenenses interesad…

El programa Cine de Verano comen…

El próximo 15 de agosto c…

Sale a licitación la Taberna de …

El ayuntamiento ha sacado…

El pueblo de Bailén renueva el v…

"Hago voto y promesa de c…

Los hijos de Nuestra Señora de Z…

Fue en 1681 cuando los ve…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Torre de las Cigueñas, un auditorio o la Recreación algunas de las propuestas planteadas a la Diputación

  • Escrito por:

Recientemente una delegación del ayuntamiento de Bailén encabezada por el alcalde, Luis Mariano Camacho se desplazaron hasta la Diputación Provincial de Jaén donde mantuvieron un encuentro con la Vicepresidenta de la Administración Provincial, Pilar Parra.

Junto a Camacho le acompañaron Nieves Rusillo, Concejala de Promoción, Desarrollo Económico y Turismo, Juana Mañas, Concejala de Hacienda y Comunicación, y Juan Jesús Padilla, Concejal de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica, quienes les trasladaron una serie de propuestas encabezadas por el arreglo de la Torre de las Cigüeñas, la Recreación de la Batalla, la Feria de la Cerámica, la construcción de un auditorio y un museo de la cerámica.

Así, desde el consistorio explican que es necesario el arreglo de la Torre que se encuentra en la Plaza de las Cigüeñas de la localidad, un elemento que pertenecía a una antigua fábrica que se ubicaba en este emplazamiento, y que se ha convertido en un hito característico de este espacio de Bailén.

Asimismo, otras actividades para las que también se solicitaron colaboración de la Diputación fueron dos eventos previstos para el próximo año 2016. Por una parte encontramos la cada vez más consolidada Recreación de la Batalla de Bailén, que se engloba en el Programa de animación de Ruta de Castillos y Batallas, y para la que se espera una mayor aportación económica por parte de la entidad provincial, que como explicaron se trata de un acontecimiento anual que atrae cada vez a un mayor número de visitantes hasta la localidad, y para el que la inversión resulta fundamental con el objetivo de mantener los estándares de un evento que se convierte en uno de los más destacados de la provincia cada año. Por otra parte, la Feria de la Cerámica fue la segunda actividad que se puso sobre la mesa, un proyecto con el que se pretende revitalizar un oficio que forma parte de las señas de identidad del municipio, reincorporándolo al mismo tiempo en el inventario de ciudades destacadas por su tradición alfarera.

Además de estos, fueron presentadas dos acciones de una mayor envergadura, que supondrían un avance en el conjunto de infraestructuras turísticas y culturales para la ciudad, como sería la creación de un auditorio y un museo, cuyo discurso expositivo versaría sobre la cerámica.

Más Noticias

El programa Cine de Verano comenzará el 15…

08 Agosto, 2017 | Redacción Local

El próximo 15 de agosto comenzará en Bailén una nueva edición del "Cine de Verano", una actividad de la Diputación…

Sale a licitación la Taberna de época de…

08 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local

El ayuntamiento ha sacado a licitación la explotación de la tradicional taberna de época para la próxima Recreación Histórica de…

El pueblo de Bailén renueva el voto con…

05 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local Rincón Cofrade

"Hago voto y promesa de celebrar y guardar por día de fiesta el día 5 de agosto y ayunar su…

Los hijos de Nuestra Señora de Zocueca se…

04 Agosto, 2017 | Redacción Local

Fue en 1681 cuando los vecinos de Bailén rogaron a su patrona, Nuestra Señora de Zocueca, que librara a la…