El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

Ali UP campeón de Andalucía por …

El pasado fin de semana s…

Caecilia destaca la labor de los…

El salón de actos de la C…

Juan Risueño presenta sus obras …

El poeta bailenense Juan …

Viernes de cine en Bailén, Red d…

Este próximo viernes, 27 …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La sobriedad y el fervor marcan el Lunes Santo de la mano de la Vera Cruz

Se hizo esperar, pero llegó: la imagen de Nuestro Padre Jesús del Consuelo Orando en el Huerto completaba este Lunes Santo su estación de penitencia junto a su madre, la Virgen de los Siete Cuchillos, con el calor y el arropo de miles de bailenenses.

Cerca de las diez de la noche, la hermandad blanca y negra se aproximaba a la Plaza del Mercado superando, ya sí, el miedo a que la lluvia mojara esta imagen que pertenece a la Muy Antigua, Primitiva y Venerable cofradía de la Vera Cruz desde la pasada Semana Santa. Sobre un monte verde con rojas flores caminaba entre los bailenenses la imagen de Jesús portada por las costaleras en un paso que, además, descubría una de sus novedades, un nuevo llamador especialmente significativo por representar y contener una parte importante de la historia de Bailén: el cántaro de María Bellido.

Tras el paso de Nuestro Padre Jesús del Consuelo Orando en el Huerto, la Virgen de los Siete Cuchillos, precedida por negras mantillas y con un elegante exorno floral blanco. Entre ambos, representantes de las diferentes cofradías bailenenses encabezadas por José Cisneros, de la Vera Cruz, y junto al párroco Don Eugenio Casado, cerraban el desfile procesional que abría la Cruz de Guía y un centenar de penitentes.

Bajo los acordes de “La Madrugá”, interpretada por la Asociación Músico Cultural Nuestra Señora de la Paz de Marmolejo, los dos pasos protagonistas del Lunes Santo hacían su entrada en la Plaza de la Constitución, donde de nuevo una multitud aguardaba el paso de la cofradía de la Vera Cruz. Algo después de las once de la noche, una voz quebraba el silencio para entonar una saeta, como ocurriría después en plena Calle Real, acompañando en el camino de vuelta a María y su Hijo hasta su ermita del Santo Cristo.

Más Noticias

Ali UP campeón de Andalucía por cuarto año

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado fin de semana se disputaba en La Carlota (Córdoba), el Campeonato de Andalucía de Baloncesto 2017 para personas…

Caecilia destaca la labor de los bailenenses con…

11 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió la celebración de la vigésima tercera gala de los…

Juan Risueño presenta sus obras a los bailenenses

27 octubre, 2017 | Redacción Cultura

El poeta bailenense Juan Risueño copará la atención de los bailenenses con dos actos en los próximos días. Comenzará en…

Viernes de cine en Bailén, Red de Libertad…

24 octubre, 2017 | Redacción Cultura

Este próximo viernes, 27 de octubre, la Casa de la Cultura de Bailén acogerá el estreno local de la película…