Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La sevillana Carmen Arras se alza con el Concurso de Saetas

  • Escrito por:

Por trigésimo segundo año la Agrupación de Cofradías de Pasión y Gloria de Bailén, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura pusieron en marcha el Concurso de Saetas. En esta ocasión tan solo participaron cinco saeteros, que en esta ocasión han procedido de Baños de la Encina, Torredonjimeno, Marchena (Sevilla) y Bailén.

Los participantes tuvieron que interpretar dos saetas cada uno, tal como estaba indicado en las bases, tras lo que el jurado, formado por representantes de las cofradías bailenenses con conocimientos en el arte saetero, emitió su fallo, concediendo el primer premio, dotado con ochocientos euros y placa, a Carmen Arras, cantaora procedente de Marchena.

Se alzó con el segundo premio a pocos puntos del primero, el joven bailenense Juan María Guzmán, quien se hizo con los quinientos euros y la correspondiente placa del premio. Precisamente la semana anterior había cosechado el primer premio del V Concurso Regional de Saetas de La Carolina. Federico Zamora, de Baños de la Encina, fue el que consiguió el tercer premio, que en este caso estaba dotado con 250 euros y la consabida placa.

Los tres ganadores tendrán que cantar el próximo Viernes Santo, como está contemplado en las bases, en las calles de Bailén. En concreto, Carmen Arras se situará en el número 11 de la Calle de Zarco del Valle en la procesión de la mañana, Juanma Guzmán cantará en esa misma procesión, pero a su paso por la Calle de Colón, mientras que “Fede” Zamora interpretará dos saetas en la procesión de la tarde, también en el número 11 de la Calle de Zarco del Valle.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…