Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Semana Santa Chica sale a las calles de Bailén este viernes

Alumnos, profesores y hermanas del colegio Sagrado Corazón se preparan para celebrar mañana su Semana Santa Chica. Será el tercer año que los miembros de este centro educativo salgan a la calle con la intención de conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo a través de los niños y niñas que recorrerán las principales calles de Bailén cumpliendo sus funciones de costaleros, nazarenos y mantillas.

Semana Santa ChicaLa Cofradía del Colegio Sagrado Corazón saldrá a la calle a las 10:55 de la mañana; momento en que la banda del centro -reforzada en este 2014- llamará a la puerta de la calle Real, que abrirá la directora, para dar comienzo a la procesión. En esta ocasión, volverán a salir a las calles las imágenes de “La Mulica”, “Cristo de Medinaceli”, “Jesús Nazareno” y “La Virgen Dolorosa”, portadas por niños de entre cinco y nueve años, acompañados por alumnos desde los tres años vestidos de hebreos, mantillas blancas y negras, hermanos mayores, campanilleros y gallardetes. Todo bajo los sones de la agrupación musical formada igualmente por alumnos del colegio Sagrado Corazón.

Cabe destacar que a la salida de la imagen del Cristo de Medinaceli, se interpretará una saeta desde el balcón del colegio, al igual que a su paso por la calle Antonio Machado. En esta ocasión, al no haber tribuna oficial, y tal y como nos informan desde el centro educativo, se hará el Saludo a la entrada del colegio.

En definitiva, una procesión similar a las que podemos ver en las calles a lo largo de la Semana Santa bailenense pero protagonizada por algo más de trescientos alumnos del Colegio Sagrado Corazón.

Itinerario:
Salida del colegio Sagrado Corazón, calles Isabel la Católica, García Lorca, Iglesia, Plaza de la Constitución, calles Conde de Torreanaz, Martín Ruiz, Antonio Machado e Isabel la Católica con entrada de nuevo al centro.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…