Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Pepa del Bilbao inaugura la Feria del Barrio en plena marea rojiblanca

  • Escrito por:

“La Pepa del Bilbao” sería la encargada de inaugurar la Fiesta del Barrio de San José Obrero. Con una plaza del “Cantarico” abarrotada, Josefa Olías, con bufanda del Athletic al cuello, se dirigía a sus vecinos y a sus compañeros de afición en un pregón cargado de Congreso_dia1-6momentos vividos en torno al barrio que la vio crecer y al club que le dio muchos momentos de alegría. Una aficionada incondicional al club vizcaíno que subía a Bilbao vestida con un traje típico de flamenco con los colores rojiblancos, pero su momento más recordado fue cuando saltó al campo para abrazar al mítico portero Iribar.

Arropada por la corporación municipal, las juntas directivas de la peña bailenense y del club bilbaíno, “La Pepa del Bilbao” recibía la insignia del escudo de Bailén en los aupas al Athletic.

Varias horas antes una escaramuza representada por los recreadores de la Batalla de Bailé de 1808 recorría las calles de la ciudad desde la sede de la peña hasta la barriada de San José Obrero.

Sin embargo el momento esperado de la tarde fue la inauguración oficial del congreso que tuvo lugar en el punto de encuentro del peñista donde el presidente del club Josu Urrutia y el alcalde de la ciudad daban  por inaugurado el congreso con un cañonazo. Seguidamente el Grupo de Danza de Ana María Padilla realizaba un baile de honor al Presidente del Athletic Club y a los Congresistas que puso el broche de oro al recibimiento oficial.

Para la mañana de la segunda jornada del congreso está previsto el siguiente itinerario:

10:00 H. Apertura de recepción a las peñas participantes, entrega de las bolsas de regalos y credenciales (abierta hasta las 16:30 H. y desde las 19:00 a las 21:00 H.).

10:30 H. Salida hacia Bailén (Estación autobuses) de los autobuses de los Congresistas alojados en el Hotel Aníbal de la ciudad vecina de Linares y Hotel El Cordobés.

11:00 H. Visita guiada a la Almazara de Aceite “Agrícola de Bailen Virgen de Zocueca S.C.A.”, con la emisión de un audiovisual sobre la recolección de la aceituna y la elaboración de aceite, degustación de productos realizados en nuestra tierra a partir de Aceite de Oliva Virgen Extra, todo ello elaborado y servido por un restaurador ilustre de nuestra ciudad hermana de Baeza.

13:30 H. Tiempo libre para la “ligá” por los bares de la Ruta Rojiblanca desde el Paseo de las Palmeras hasta la calle Travesía del Moredal.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…