Galería fotográfica del tobogán …

A continuación, galería f…

Cinco minutos de silencio para c…

El ayuntamiento de Bailén…

El Trofeo Ciudad de Bailén viaja…

El Trofeo “Ciudad de Bail…

El tobogán acuático se instalará…

El próximo sábado 19 de a…

Barbi, flamante fichaje del Recr…

Acaba de salir el calenda…

Abierto el plazo para inscribirs…

Los bailenenses interesad…

El programa Cine de Verano comen…

El próximo 15 de agosto c…

Sale a licitación la Taberna de …

El ayuntamiento ha sacado…

El pueblo de Bailén renueva el v…

"Hago voto y promesa de c…

Los hijos de Nuestra Señora de Z…

Fue en 1681 cuando los ve…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La peña del Athletic de Bailén sienta las bases del Congreso Internacional de Peñas

  • Escrito por:

La Peña Athletic Club de Bailén sigue construyendo los cimientos para la celebración el próximo año del XLIV Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club. El evento que se llevará a cabo durante los días 29, 30 abril y 1 de Mayo de 2016, como broche de oro para conmemorar el cincuentenario de la constitución de la peña bailenense, sigue dando pasos agigantados en su organización.

Congreso de peñas2Así, durante este puente festivo una comisión de directivos de la peña bailenense se trasladaron hasta la ciudad vizcaína de Bilbao junto al alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho para exponer el programa de este evento que congregará a centenares de peñistas en nuestra localidad. Tanto Camacho como los miembros de la directiva bailenense expusieron el programa de actos base y la defensa del presupuesto de cuentas del congreso ante la Federación Internacional de Peñas y el propio club.

En este viaje mantuvieron reuniones con el mítico portero José Ángel Iribar, actual presidente de la asociación de veteranos del Athletic Club donde pudieron concretar un partido benéfico de veteranos entre los equipos del Athletic Club de Bilbao y el Real Jaén CF para la segunda jornada del congreso, cuya recaudación iría destinada a AFAMP y Cáritas.

Asimismo, mantuvieron también reunión con el presidente del club, Josu Urrutia donde le expusieron el proyecto, finalizando la visita con la visita al palco del Estadio de San Mamés donde pudieron seguir el partido entre el Athletic Club y el Málaga CF.

De igual forma, recientemente el presidente de la peña bailenense se reunía en la Diputación Provincial de Jaén con el diputado de turismo Manuel Fernández para trasladarle el proyecto de la organización del congreso. Esta reunión es una de las muchas que está llevando a cabo el colectivo que preside Francisco Mañas, con diferentes entidades tanto públicas como privadas, asociaciones y otros colectivos culturales y deportivos para que esa organización de los frutos deseados para este congreso.

Congreso de peñas3Mañas estuvo acompañado en esta cita por dos directivos de la peña como son Manuel De Haro Padilla, presidente de honor del congreso y de Domingo Anguita Huertas, vicesecretario, quienes expusieron al diputado todo lo concerniente a la organización de este evento socio-deportivo-cultural con una exhaustiva y detallada del proyecto en el que vienen ya trabajando en diferentes ámbitos de la organización. Entre los pasos que está dando la entidad peñística se encuentra la concertación de hoteles tanto en Bailen como en otras localidades vecinas, como Linares y Mengibar, la colaboración institucional del ayuntamiento de Bailen, así como la de grupos teatro, recreación y otros colectivos, empresas privadas tanto de la localidad como del resto de España. Es por ello que el presidente de la entidad le transmitió que se espera que el congreso atraiga la visita de entre 500 y 700 personas de diferentes puntos de España y el extranjero.

Como informa Francisco Mañas “tras informar de todo ello al diputado se le emplazó a que la Diputación Provincial de Jaén, a través de la diputación de turismo, colaborase en la medida de sus posibilidades para ayudar a esta peña bailenense para llevar a buen fin este congreso”. Asimismo, Mañas explica que el diputado vio en este proyecto una inmejorable vía de dar más a conocer tanto Jaén como la ciudad de Bailén “nos comunicó que el congreso tendrá el apoyo y colaboración económica por parte de la diputación provincial de Jaén, aun en determinar la cuantía en próximas reuniones” y añade que la reunión fue muy positiva “que nos ha dado, si cabe, más ilusión y fuerza a este puñado de personas de corazón rojiblanco del Athletic a que este congreso sea positivo para los participantes en el y que una vez finalizado el mismo, Bailen sea parada obligada en sus visitas a tierras andaluzas”.

Más Noticias

El programa Cine de Verano comenzará el 15…

08 Agosto, 2017 | Redacción Local

El próximo 15 de agosto comenzará en Bailén una nueva edición del "Cine de Verano", una actividad de la Diputación…

Sale a licitación la Taberna de época de…

08 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local

El ayuntamiento ha sacado a licitación la explotación de la tradicional taberna de época para la próxima Recreación Histórica de…

El pueblo de Bailén renueva el voto con…

05 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local Rincón Cofrade

"Hago voto y promesa de celebrar y guardar por día de fiesta el día 5 de agosto y ayunar su…

Los hijos de Nuestra Señora de Zocueca se…

04 Agosto, 2017 | Redacción Local

Fue en 1681 cuando los vecinos de Bailén rogaron a su patrona, Nuestra Señora de Zocueca, que librara a la…