RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La peña del Athletic de Bailén sienta las bases del Congreso Internacional de Peñas

La Peña Athletic Club de Bailén sigue construyendo los cimientos para la celebración el próximo año del XLIV Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club. El evento que se llevará a cabo durante los días 29, 30 abril y 1 de Mayo de 2016, como broche de oro para conmemorar el cincuentenario de la constitución de la peña bailenense, sigue dando pasos agigantados en su organización.

Congreso de peñas2Así, durante este puente festivo una comisión de directivos de la peña bailenense se trasladaron hasta la ciudad vizcaína de Bilbao junto al alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho para exponer el programa de este evento que congregará a centenares de peñistas en nuestra localidad. Tanto Camacho como los miembros de la directiva bailenense expusieron el programa de actos base y la defensa del presupuesto de cuentas del congreso ante la Federación Internacional de Peñas y el propio club.

En este viaje mantuvieron reuniones con el mítico portero José Ángel Iribar, actual presidente de la asociación de veteranos del Athletic Club donde pudieron concretar un partido benéfico de veteranos entre los equipos del Athletic Club de Bilbao y el Real Jaén CF para la segunda jornada del congreso, cuya recaudación iría destinada a AFAMP y Cáritas.

Asimismo, mantuvieron también reunión con el presidente del club, Josu Urrutia donde le expusieron el proyecto, finalizando la visita con la visita al palco del Estadio de San Mamés donde pudieron seguir el partido entre el Athletic Club y el Málaga CF.

De igual forma, recientemente el presidente de la peña bailenense se reunía en la Diputación Provincial de Jaén con el diputado de turismo Manuel Fernández para trasladarle el proyecto de la organización del congreso. Esta reunión es una de las muchas que está llevando a cabo el colectivo que preside Francisco Mañas, con diferentes entidades tanto públicas como privadas, asociaciones y otros colectivos culturales y deportivos para que esa organización de los frutos deseados para este congreso.

Congreso de peñas3Mañas estuvo acompañado en esta cita por dos directivos de la peña como son Manuel De Haro Padilla, presidente de honor del congreso y de Domingo Anguita Huertas, vicesecretario, quienes expusieron al diputado todo lo concerniente a la organización de este evento socio-deportivo-cultural con una exhaustiva y detallada del proyecto en el que vienen ya trabajando en diferentes ámbitos de la organización. Entre los pasos que está dando la entidad peñística se encuentra la concertación de hoteles tanto en Bailen como en otras localidades vecinas, como Linares y Mengibar, la colaboración institucional del ayuntamiento de Bailen, así como la de grupos teatro, recreación y otros colectivos, empresas privadas tanto de la localidad como del resto de España. Es por ello que el presidente de la entidad le transmitió que se espera que el congreso atraiga la visita de entre 500 y 700 personas de diferentes puntos de España y el extranjero.

Como informa Francisco Mañas “tras informar de todo ello al diputado se le emplazó a que la Diputación Provincial de Jaén, a través de la diputación de turismo, colaborase en la medida de sus posibilidades para ayudar a esta peña bailenense para llevar a buen fin este congreso”. Asimismo, Mañas explica que el diputado vio en este proyecto una inmejorable vía de dar más a conocer tanto Jaén como la ciudad de Bailén “nos comunicó que el congreso tendrá el apoyo y colaboración económica por parte de la diputación provincial de Jaén, aun en determinar la cuantía en próximas reuniones” y añade que la reunión fue muy positiva “que nos ha dado, si cabe, más ilusión y fuerza a este puñado de personas de corazón rojiblanco del Athletic a que este congreso sea positivo para los participantes en el y que una vez finalizado el mismo, Bailen sea parada obligada en sus visitas a tierras andaluzas”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…