RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La pegada de carteles anuncia el arranque de la campaña electoral municipal

Los bailenenses están llamados a las urnas el próximo 24 de mayo para elegir, con sus votos, a los concejales que formarán la corporación municipal del ayuntamiento.

Con un panorama diferente a otras elecciones, puesto que hasta un total de siete partidos optan en esta cita a gobernar el consistorio, los diferentes líderes políticos se han dado cita en el Paseo de las Palmeras para iniciar la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles. Los candidatos a la alcaldía de PSOE, PP, AIB, IU LV-CA, Equo y TPB arrancaban así con la parte más visible de la campaña: la que llena las paredes de carteles, con caras más o menos conocidas, lemas y mensajes. No así el PA, que ha sufrido un retraso en la entrega de su cartelería.

Se da así el pistoletazo de salida a quince días que prometen ser intensos, teniendo en cuenta la cantidad de partidos que concurren a estos comicios en Bailén (tan sólo superada en la provincia por la propia capital, Linares y Úbeda). Los resultados son una incógnita hasta para los más curtidos en la materia, y es que con siete candidaturas el juego de poder puede barajar sus cartas de formas insospechadas. En 2011, cuando un 64,48% de los ciudadanos acudieron a las urnas, el Partido Socialista ganó las elecciones municipales en Bailén con 8 concejales, seguido por el PP, con 6, AIB, con 2, e IU LV-CA con 1.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…