El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

Ali UP campeón de Andalucía por …

El pasado fin de semana s…

Caecilia destaca la labor de los…

El salón de actos de la C…

Juan Risueño presenta sus obras …

El poeta bailenense Juan …

Viernes de cine en Bailén, Red d…

Este próximo viernes, 27 …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Patrona de Bailén regresa a la Encarnación

La patrona de Bailén, Nuestra Señora de Zocueca, regresaba ayer a su sede canónica tras haber permanecido casi todo el mes de mayo en la parroquia de San José Obrero.

La Virgen de Zocueca llegaba ayer a la Encarnación tras su paso por la iglesia del Barrio Nuevo donde, a lo largo de estas semanas, ha presidido las celebraciones del cincuenta aniversario de la consagración del templo de San José Obrero. “Dije que la tendríamos como a una reina, y creo que hemos cumplido”, declaraba ante la feligresía el párroco D. José Antonio Balboa antes de que las costaleras portaran el trono para llevar a la patrona de Bailén hasta su casa. Agradecía de igual modo el sacerdote la colaboración de la Real Hermandad y Cofradía de la Virgen de Zocueca, así como la disposición de D. Eugenio Casado a la hora no sólo de facilitar el traslado, sino de aportar ideas para estas semanas que han sido pura celebración para la comunidad de San José Obrero.

De este modo, junto a más de un centenar de ciudadanos y con D. José Antonio Balboa acompañándola en su caminar, Nuestra Señora de Zocueca recorría las calles que le conducían de nuevo hasta la Encarnación con el murmullo de fondo del rezo del rosario y un claro en la nubes que horas antes habían descargado una fuerte tormenta en la ciudad. Luciendo su nuevo manto, cortesía de la iglesia de San José Obrero en agradecimiento por su estancia en la parroquia, los vecinos de la localidad iban saliendo al paso de la imagen. Al llegar al templo, el repique de campanas anunciaba el regreso de la Patrona a su sede, donde aguardaban decenas de bailenenses. En el atrio, Balboa y Casado se fundían en un abrazo que escenificaba la satisfacción de los dos curas párrocos de Bailén tras el traslado extraordinario de la Virgen de Zocueca.

Más Noticias

Ali UP campeón de Andalucía por cuarto año

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado fin de semana se disputaba en La Carlota (Córdoba), el Campeonato de Andalucía de Baloncesto 2017 para personas…

Caecilia destaca la labor de los bailenenses con…

11 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió la celebración de la vigésima tercera gala de los…

Juan Risueño presenta sus obras a los bailenenses

27 octubre, 2017 | Redacción Cultura

El poeta bailenense Juan Risueño copará la atención de los bailenenses con dos actos en los próximos días. Comenzará en…

Viernes de cine en Bailén, Red de Libertad…

24 octubre, 2017 | Redacción Cultura

Este próximo viernes, 27 de octubre, la Casa de la Cultura de Bailén acogerá el estreno local de la película…