RSS

Indignación en la Policía Local …

El Pleno Ordinario del pa…

El Ayuntamiento destaca la labor…

El Ayuntamiento de Bailén…

Entregados los premios de los Tw…

El pasado 17 de febrero s…

Calcinado un contenedor junto al…

En torno a las 23.30 hora…

149 jóvenes se benefician de ayu…

6022 universitarios en to…

El PSOE entrega el beneficio de …

La Agrupación Socialista …

Victoria del Rugby Baécula en su…

Recientemente se inició u…

Reivindicaciones para evitar el …

La Asociación de Vecinos …

Nace la Comisión Promotora en De…

El pasado viernes tuvo lu…

Antoñillo será el pregonero del …

Antonio Jesús Villarejo, …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Pasión Nazarena hace vibrar a más de seiscientos bailenenses

  • Escrito por:

La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús se llevó a escena en el día de ayer en una Pasión Nazarena1obra de teatro que a buen seguro dará que hablar durante mucho tiempo en Bailén. Se trata de “Pasión Nazarena” una obra de teatro escrita por Francisco Antonio Linares y llevada a escena por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en colaboración de los grupos de teatro bailenenses Neolaia, Bebop, Aidetó y Besur.

Una obra que ha conseguido congregar a casi a un centenar de bailenenses, muchos de ellos sin haber participado en ninguna obra de tePasión Nazarena2atro alguna vez. Así, como protagonistas tuvo a Rafael Serrano que representó a Jesús, y al párroco Manuel Sánchez quien intervino como narrador durante toda la obra.

Hora y media de sentimientos que hicieron que a buena parte de las más de seiscientas personas que asistieron en el día de ayer a las dos funciones de teatro acabaran emocionadas.

Pasión Nazarena4Gracias al realismo, en algunos casos impactantes por la dureza de las escenas, consiguieron meterse al público que estuvo entregado durante toda la obra.

Tras el éxito conseguido, la cofradía bailenense ha propuesto una tercera función para el próximo miércoles, que dará comienzo a las 21 horas en la casa de la cultura, y cuyas entradas que tienen un donativo de 5 euros se podrán adquirir en la Casa de la Cultura.

Pasión Nazarena6Hay que recordar que esta obra de teatro surgió para sufragar en gran parte la restauración a la que ha sido sometida la imagen de Nuestro Padre Jesús, conocido como el nuevo.

Más Noticias

Victoria del Rugby Baécula en su debut en…

19 febrero, 2018 | Redacción Deporte

Recientemente se inició una nueva edición de la liga de promoción auspiciada por la FAR (Federación Andaluza de Rugby) en…

Reivindicaciones para evitar el cierre del antiguo Centro…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

La Asociación de Vecinos “La Noria” ha hecho público la actual situación por la que atraviesa el antiguo Centro de…

Nace la Comisión Promotora en Defensa de las…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes tuvo lugar una asamblea abierta convocada por el Movimiento Provincial en Defensa de las Pensiones Públicas con…

Antoñillo será el pregonero del carnaval en Los…

17 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

Antonio Jesús Villarejo, más conocido en el mundo del carnaval como “Antoñillo” será el pregonero del carnaval de la ciudad…