RSS

Continúa el cine en Bailén con "…

El cine vuelve de nuevo a…

Abierto el plazo para participar…

La Concejalía de Deportes…

Cien mujeres participan en las a…

El pasado lunes la Sala d…

Innovarcilla presenta el Proyect…

El Centro Tecnológico de …

María José Pérez: de Bailén a Mú…

Volamos hasta Alemania y …

Dos fallecidos tras un accidente…

Alrededor de las 18:30 ho…

Campaña contra el acoso y la vio…

Dos de cada diez alumnos …

Bailén celebrará el Día Internac…

En el año 2014, la Organi…

Todo preparado para el inicio de…

Con la llegada del fin de…

Innovarcilla celebrará una jorna…

El próximo lunes el Centr…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Noticia del Año se graba entre Bailén y Zocueca

  • Escrito por:

El cineasta linarense José Manuel Asensio está rodando durante estos días en Bailén y Zocueca el cortometraje “La noticia del año”. Esta comedia protagonizada por Santi Rodríguez fue uno de los siete proyectos seleccionados en el VI Concurso “Rodando por Jaén” organizado por la Diputación Provincial.

“La Noticia del Año”, una comedia que se llevaba rodando desde el sábado en nuestra ciudad, así como en Zocueca finalizará su grabación hoy, lunes, contando como protagonista con Santi Rodríguez. “Santi es un gran actor jienense que se hizo popular interpretando al frutero de la serie de televisión 7 Vidas, y el público lo asocia a ese personaje. Como director quería ofrecerle este proyecto por varios motivos, y uno de ellos es reivindicarle como intérprete capaz de mostrar otros registros. Está muy contento de participar en este corto y sobre todo de trabajar con gente de su tierra”, explica Asensio.

El corto cuenta la historia de Sebastián López, un agricultor de Bailén que desapareció hace diez años, y que regresa para explicar por qué se marchó. La exclusiva se la concede a la periodista de Canal Sur, Luisa Navarro, que acude a la casa de Sebastián para entrevistarle. Y allí se encuentra con “La Noticia del Año”.

Explica el director del trabajo que “este corto me pedía cambiar de estilo y se rodará cámara en mano, como si fuera una noticia real que va a cubrir Canal Sur. Para ello necesitaba a una periodista “de la casa” y llamé a Luisa Navarro, que me ha entrevistado varias veces por mis trabajos y al final va a salir en uno de ellos interpretándose a sí misma. Cuando se lo propuse aceptó sin dudarlo. Le encanta el cine y esta historia podría ocurrirle de verdad, así que veremos cómo maneja la situación”.

El reparto lo completa Kikín Fernández, actor de Almería que, al igual que Santi Rodríguez, ha trabajado en varias series de televisión y se ha especializado en el género del monólogo cómico o “stand-up comedy”; así como el bailenense Antonio J. Villarejo, más conocido como “Antoñillo”.

El equipo técnico está formado por profesionales del audiovisual de Bailén y Jaén como los bailenenses Antoñoli Padilla (producción), Arturo Martínez y Juany Chica (fotografía y cámara), complentando el equipo Toñi López (vestuario), Marcos Cabrera (sonido) y Sitoh Ortega (música).

En el rodaje colaboran los servicios informativos de Canal Sur Jaén, el Hotel Zodiaco y el Ayuntamiento de Bailén, además de los propietarios de la casa donde tiene lugar la mayor parte de la historia.

Más Noticias

Campaña contra el acoso y la violencia escolar

16 junio, 2018 | Redacción Local

Dos de cada diez alumnos en el mundo sufren acoso y violencia escolar, según indica Unesco, que advierte de que…

Bailén celebrará el Día Internacional del Yoga en…

16 junio, 2018 | Marta Fernández Local

En el año 2014, la Organización de Naciones Unidas (ONU) estipuló que cada 21 de junio se celebraría el Día…

Todo preparado para el inicio de la Escuela…

16 junio, 2018 | Redacción Local

Con la llegada del fin de curso y el verano la  Concejalía de Igualdad y Bienestar Social pone en marcha…

Innovarcilla celebrará una jornada de transferencia tecnológica sobre…

16 junio, 2018 | Redacción Local

El próximo lunes el Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla, acogerá una jornada de transferencia tecnológica para dar a conocer…

A %d blogueros les gusta esto: