El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

Ali UP campeón de Andalucía por …

El pasado fin de semana s…

Caecilia destaca la labor de los…

El salón de actos de la C…

Juan Risueño presenta sus obras …

El poeta bailenense Juan …

Viernes de cine en Bailén, Red d…

Este próximo viernes, 27 …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La música y la solidaridad se dan la mano gracias a la Unión Musical Bailenense

La tarde del pasado domingo se tornó musical y benéfica gracias al concierto de Cuaresma organizado por la Asociación Unión Musical Bailenense.

Con Manuel Cámara tomando de nuevo las riendas directivas del colectivo musical, el salón de actos de la Casa de la Cultura, con un aforo casi completo, vivió un recital que aunaba, como decíamos, lo musical y lo benéfico. Ésto último por el carácter altruista del concierto, que donó la recaudación del mismo a Cáritas Interparroquial. Al finalizar el acto, la presidenta de esta entidad, María Dolores Núñez, recogía de manos del presidente de la Banda de músíca de Bailén, Fausto Cámara, y el concejal de Cultura, Víctor Abolafia, un cheque por un importe de 205 euros -el total recaudado- y una suma paralela de 200 euros donada por los propios músicos de este colectivo. La presidenta de Cáritas aprovechaba el momento para agradecer a los asistentes su colaboración pero, sobre todo, para destacar el agradecimiento a la Asociación Unión Musical Bailénense por haber pensado en esta organización que ayuda a los vecinos más desfavorecidos para ser beneficiarios de la recaudación del acto.

En la parte musical de este concierto hay que destacar la presentación de cuatro marchas compuestas por tres jóvenes miembros de la Banda de música de Bailén: “Sobre Costales”, de Eduardo Cárdenas Cortés dedicada a la Cofradía de los Siervos de Jesús a su Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Piedad, “Adonai” y “Mater Almeriensis”, de Álvaro Cámara -esta última, ganadora del I Concurso Nacional de Marchas de Procesión José Berenguel Escámez de Almería- y también “In Memoriam”, de Felipe Pérez  Lorente, dedicada al Santo Entierro de Bailén. Precisamente este último autor recibió una medalla de la hermandad de manos del presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, Miguel Aguilar, quien a su vez recogió el guión de la marcha compuesta para esta imagen bailenense.

Una noche emotiva que arrancó no sólo los aplausos del público ante determinados momentos estelares de esta banda de música bailenense, sino que sirvió, una vez más, para demostrar la generosidad de los asistentes a beneficio, en este caso, de Cáritas Interparroquial.

Más Noticias

Ali UP campeón de Andalucía por cuarto año

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado fin de semana se disputaba en La Carlota (Córdoba), el Campeonato de Andalucía de Baloncesto 2017 para personas…

Caecilia destaca la labor de los bailenenses con…

11 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió la celebración de la vigésima tercera gala de los…

Juan Risueño presenta sus obras a los bailenenses

27 octubre, 2017 | Redacción Cultura

El poeta bailenense Juan Risueño copará la atención de los bailenenses con dos actos en los próximos días. Comenzará en…

Viernes de cine en Bailén, Red de Libertad…

24 octubre, 2017 | Redacción Cultura

Este próximo viernes, 27 de octubre, la Casa de la Cultura de Bailén acogerá el estreno local de la película…