Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La música cofrade protagonista durante el pasado domingo

  • Escrito por:

La música fue la protagonista el pasado domingo. Hasta tres eventos de música cofrade coparon la actividad cultural de la localidad, consiguiendo que los bailenenses arroparan masivamente cada uno de ellos.

domingomusicacofrade2El primero de ellos se trasladaba hasta la Caseta de los Ceramistas donde la Agrupación Musical San Juan de Bailén celebraba su décimo segunda edición del Certamen de Pasión “Ciudad de Bailén”. En el mismo, seis formaciones musicales, venidas desde distintos puntos de la provincia atrajeron a varios centenares de seguidores de la música cofrade en un acto que se alargó durante tres horas.

Participaron la BCT Sones de pasión de Villanueva de la Reina, BCT Centuria Nazarena de Linares, BCT Monte Calvario de Martos, BCT Stmo. Cristo de la Expiración de Jaén, AM Jesús Despojado de Jaén y la AM San Juan de Bailén, siendo estas dos últimas las más vitoreadas por los asistentes.

domingomusicacofrade3Ya por la tarde la Banda de Música de la Asoc. Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno haría lo propio con un concierto celebrado en la ermita de la Soledad donde se ponía el punto  final a de los actos conmemorativos del veinticinco aniversario de la llegada a la ciudad de la figura del Santísimo Cristo del Buen Morir.

Ante una repleta ermita, la formación que dirige Fco. Manuel Arbona interpretó marchas procesionales como Mater Mea, Virgen del Valle, Hosanna in Excelsis o Passió Granatensis, entre otras.

Una hora más tarde, la Casa de la Cultura colgó el cartel de aforo completo para acoger el concierto “Voces de pasión” organizado por la Agrupación de Cofradías en beneficio de Cáritas Interparroquial. El acto que estuvo dedicado a las cofradías bailenenses contó con la intervención de la Sociedad Musical Baecula, bajo la dirección de Manuel Cámara, el Coro de Voces Blancas del colegio Sagrado Corazón, digiridos por Manoli Comino, los poetas locales Nati López, María del Pilar Choza y José Romero, la Peña Flamenca “El Puchero” de Bailén, con la saetera Ana Carmona y las voces de Luis Lara, Antonio Jesús Serna, Esteban Ortiz, Julio Sánchez-Madrid, José Manuel Martínez y Martín Rusillo, que estuvieron acompañados del guitarrista José de Manuel López de Medina.

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…