RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La música cofrade protagonista durante el pasado domingo

La música fue la protagonista el pasado domingo. Hasta tres eventos de música cofrade coparon la actividad cultural de la localidad, consiguiendo que los bailenenses arroparan masivamente cada uno de ellos.

domingomusicacofrade2El primero de ellos se trasladaba hasta la Caseta de los Ceramistas donde la Agrupación Musical San Juan de Bailén celebraba su décimo segunda edición del Certamen de Pasión “Ciudad de Bailén”. En el mismo, seis formaciones musicales, venidas desde distintos puntos de la provincia atrajeron a varios centenares de seguidores de la música cofrade en un acto que se alargó durante tres horas.

Participaron la BCT Sones de pasión de Villanueva de la Reina, BCT Centuria Nazarena de Linares, BCT Monte Calvario de Martos, BCT Stmo. Cristo de la Expiración de Jaén, AM Jesús Despojado de Jaén y la AM San Juan de Bailén, siendo estas dos últimas las más vitoreadas por los asistentes.

domingomusicacofrade3Ya por la tarde la Banda de Música de la Asoc. Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno haría lo propio con un concierto celebrado en la ermita de la Soledad donde se ponía el punto  final a de los actos conmemorativos del veinticinco aniversario de la llegada a la ciudad de la figura del Santísimo Cristo del Buen Morir.

Ante una repleta ermita, la formación que dirige Fco. Manuel Arbona interpretó marchas procesionales como Mater Mea, Virgen del Valle, Hosanna in Excelsis o Passió Granatensis, entre otras.

Una hora más tarde, la Casa de la Cultura colgó el cartel de aforo completo para acoger el concierto “Voces de pasión” organizado por la Agrupación de Cofradías en beneficio de Cáritas Interparroquial. El acto que estuvo dedicado a las cofradías bailenenses contó con la intervención de la Sociedad Musical Baecula, bajo la dirección de Manuel Cámara, el Coro de Voces Blancas del colegio Sagrado Corazón, digiridos por Manoli Comino, los poetas locales Nati López, María del Pilar Choza y José Romero, la Peña Flamenca «El Puchero» de Bailén, con la saetera Ana Carmona y las voces de Luis Lara, Antonio Jesús Serna, Esteban Ortiz, Julio Sánchez-Madrid, José Manuel Martínez y Martín Rusillo, que estuvieron acompañados del guitarrista José de Manuel López de Medina.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…