RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Muestra Provincial de la Miel llega a Bailén

La Plaza del General Castaños acogía esta mañana la “Muestra Provincial de la Miel”. Un stand itinerante promocionado por la Diputación Provincial de Jaén en el marco de “Degusta Jaén” en el que se han expuesto herramientas y utensilios utilizados en la actividad apícola y una degustación de miel jienense.

Simona Villar y Maria Angustias Velasco conociendo los diferentes tipos de miel

Simona Villar y Maria Angustias Velasco conociendo los diferentes tipos de miel

A ella han acudido la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, y la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, quienes, además de degustar este producto, han aprendido de las explicaciones de Manuel García, presidente de la Asociación Provincial de Apicultores de Jaén (APAJ), acerca del proceso de producción y recolección de la miel. Quienes se han acercado hasta esta exposición han podido ver también el proceso de extracción del néctar que producen las abejas y adquirir miel de diversos tipos producida en la provincia.

María Angustias Velasco destacaba que se trata “de la primera Muestra Provincial de la Miel para dar a conocer que en Jaén tenemos una producción de 400.000 kilos de unas 37.000 colmenas”. Un producto además “de una excelente calidad porque se produce en los parques naturales de nuestra provincia”. El objetivo de esta muestra, según la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, es “dar a conocer este producto frente a los que consumimos de otros lugares, tenemos que conocer los productos de nuestra tierra que en este caso, además, es de mayor calidad que los que entran de fuera” y, paralelamente, “estamos ayudando a los apicultores a mantener el empleo y la riqueza en nuestros pueblos a través de mantener sus empresas y comprar sus productos”.

El presidente de la APAJ mostrando el proceso de obtención de la miel de un panal

El presidente de la APAJ mostrando el proceso de obtención de la miel de un panal

Por su parte, el presidente de la APAJ, Manuel García, agradecía la iniciativa de la Diputación por “brindarnos la ocasión de que los jienenses aprendan a consumir miel y, sobre todo, dar a conocer la gran calidad que tenemos de este producto en Jaén, una de las mejores mieles del mundo”. La alcaldesa de la ciudad, Simona Villar, agradecía la muestra venida desde Diputación y la APAJ “para que los bailenenses conozcan los beneficios y las bondades de la miel, y lo dice una consumidora habitual de este producto natural que, además de ser delicioso, sirve para mantener un buen estado de salud”.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…