Los alevines del Recre viajan ha…

Tras el éxito deportivo d…

Un cartel de El Creata ilustrará…

“Bailén”, así se llama el…

Cinco obras dan forma la XX Mues…

La Concejalía de Educació…

La Legión 501 de Star Wars tomar…

Este próximo sábado, 20 d…

AFAMP celebra su 30 cumpleaños

La Asociación de Familiar…

Dos premios bailenenses dentro d…

El salón de actos de la C…

IU cataloga de alarmantes las ci…

Izquierda Unida ha querid…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta …

El pasado viernes se pres…

Picualia recibe el premio Calida…

En el día de ayer Picuali…

Raquel Polo se hace con el Concu…

El Palacio Provincial aco…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

“La mirada del Búho” triunfa en Bailén

  • Escrito por:

Seiscientas personas pudieron disfrutar del cortometraje “La mirada del Búho”. Un trabajo 100% bailenenense obra de Rafa Cabrera.

Tan solo tuvieron cuarenta y ocho horas para poder grabar este trabajo creado en su totalidad por bailenenses que trata una historia de venganza ambientada en los años mirada del buho2sesenta, con el flamenco como fondo. El “corto” fue finalista en el Festival  “Rodando por Jaén” que organiza la Diputación de Jaén consiguiendo una gran crítica.

Escrito y dirigido por Rafael Cabrera, ha sido producido por “Entresueños” siendo la jefa de producción Isabel María Merino, ayudado por Javier Cabrera, mientras que Antoñoli Padilla lo sería de dirección. El reparto de los actores fue para Fina de Diego, Paco Molina, Pepe Castillejo, Francisco Molina, María Galiana, Alfonso Cobo, Alberto López e Isabel Navío que tuvieron como coach a Ana Lucía Aguilar y Lourdes López. Asimismo, Fran Vergara fue el director de fotografía y de cámara, mientras que Rosi González lo sería de arte ayudada por Luis Rusillo y Esther Cobo. Al sonido han estado Pablo Milonakos, Diego Cabrera y Rubén Martín, a la vez que Pablo Ozaez ha hecho las funciones de auxiliar técnico. En el vestuario estuvo Águeda Ortega, mientras que en el maquillaje y peluquería estuvieron Cati Carmona y Mari Carmen Díaz, respectivamente. En el script estuvo Roberto Navío y como segundo cámara Paloma López. “La mirada del búho” tuvo como localizaciones las Cuevas del cerro San Cristóbal, la sede de la Peña Flamenca “El Puchero de Bailén” y el cortijo “Villa Antonia”.Mirada del Búho3

“La mirada del Búho” llegaba cinco años después de que Rafa Cabrera se iniciara en este mundo con “El Metrónomo”, desde entonces han sido muchos los trabajos en los que ha participado como director o como miembro del equipo de producción.

La presentación del cortometraje se llevó a cabo durante dos días, consiguiendo el lleno en ambos. Tras la proyección del mismo, algunos de los miembros del equipo ofrecieron a través de un Mirada del Búho4vídeo las impresiones de “La mirada del Búho”. De igual forma, hubo una mesa redonda donde el público asistente pudo realizar las preguntas que consideraron oportunas al equipo de producción. Seguidamente, Ana Lucia Aguilar, Paco Molina y Fina de Diego interpretaron la banda sonora original del corto “La nana del Búho”.

Fotografías: Producciones Entresueños y Joaquín Castro

Más Noticias

IU cataloga de alarmantes las cifras del paro…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

Izquierda Unida ha querido informar de los datos de desempleo y la despoblación en la ciudad, catalogando los mismos de…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta a punto

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

El pasado viernes se presentaba la segunda edición de CERAMIBA 2017, la Feria – Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad…

Picualia recibe el premio Calidad Certificada de manos…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

En el día de ayer Picualia recibía un nuevo premio, en esta ocasión de la mano de la Consejería de…

Raquel Polo se hace con el Concurso de…

17 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

El Palacio Provincial acogía en el día de ayer la entrega de premios del 5º Concurso de Fotografía para Jóvenes…