RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Madrugá abre el camino a las estaciones de penitencia del Viernes Santo

De la noche a la mañana, con el amanecer como testigo y los primeros rayos de sol como acompañantes. Así lucían las imágenes de Jesús Nazareno, San Juan Evangelista y la Virgen de los Dolores en la Madrugá bailenense, rodeados por fieles y devotos que llenan cada calle para que la primera estación de penitencia del Viernes Santo nunca se encuentre sola. La subida de la calle Amargura es especial, casi mítica, allí se enjugan lágrimas, se entonan oraciones y se plasma la emoción a cada paso. Apenas se nota el cansancio de tantos días de Pasión, y los vecinos que llenan las calles lo agradecen y valoran.

Las saetas se suceden conforme avanza la mañana y cada uno de los pasos se encamina a su casa anunciando que el Viernes Santo ha llegado. Gustan los saeteros más veteranos y sorprende la cantera que se va abriendo paso en la Semana Santa, entonando letras que van directas a quienes las escuchan.

Jesús Nazareno, conocido como “el Nuevo”, con su blanca túnica, su corona de espinas y su cruz al hombro, abría el cortejo procesional en la Madrugá del Viernes Santo. Tras él y los cientos de bailenenses que le acompañaban, aparecía la imagen de San Juan Evangelista entre flores de colores y al hombro de sus costaleros. Cerrando el paso la Dolorosa, la venerada Virgen de los Dolores que este año luce su cara más despejada gracias a un cambio en la vestidura que ha tenido la aceptación de fieles y devotos bailenenses.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…