Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La lluvia desluce la Romería en honor a la patrona de Bailén

A paso ligero y con la mirada puesta en el cielo, miles de bailenenses acompañaron a la patrona de Bailén, Nuestra Señora de Zocueca, hacia la aldea del mismo nombre. Allí aguardaban centenares de romeros, este año muchos menos, que acampaban desde días previos a la romería que esperaban la entrada a la aldea guarromanense.

Tras la misa celebrada en la Parroquia de la Encarnación comenzaba el peregrinaje hacia el Santuario del Rumblar en la aldea de Zocueca, como se hace tradicionalmente cada último domingo de septiembre. Miles de fieles desafiaron a un cielo encapotado que en todo momento amenazaba lluvia completando los siete kilómetros que distan entre Bailén y Zocueca. Asimismo, las treinta y dos carretas participantes en la noche anterior acompañaban a la patrona en su recorrido.

Antes de entrar en la aldea, en torno a las nueve y media, hubo visita obligada a El Ventorrillo donde la concejala guarromanense Juana María Arroyo, hizo entrega del bastón de mando, a la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, quien fue por un día alcaldesa de la aldea. Sería en El Ventorillo donde la lluvía se erigiría protagonista desluciendo esta jornada festiva.

Una vez llegada la venerada imagen al Santuario del Rumblar se producía uno de los momentos más emotivos con centenares de bailenenses agolpándose para recibir a su patrona en la aldea bajo los sones de la Banda de Música de Bailén. Tras los vivas y aplausos, la imagen de la Virgen de Zocueca -envuelta en un plástico para preservarla de la lluvia- se introducía en el Santuario para comenzar desde su interior la eucaristía, que contó con la presencia del Coro Romero Mejorana. Los actos finalizaron por la tarde con el canto de la salve en el Santuario del Rumblar.

Por otro lado, la normalidad y la ausencia de incidentes, como ha informado la Policía Local a Bailén Diario, han sido también protagonistas en esta romería que como es tradición se empieza a celebrar por parte de los más jóvenes desde días antes.

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…