Los alevines del Recre viajan ha…

Tras el éxito deportivo d…

Un cartel de El Creata ilustrará…

“Bailén”, así se llama el…

Cinco obras dan forma la XX Mues…

La Concejalía de Educació…

La Legión 501 de Star Wars tomar…

Este próximo sábado, 20 d…

AFAMP celebra su 30 cumpleaños

La Asociación de Familiar…

Dos premios bailenenses dentro d…

El salón de actos de la C…

IU cataloga de alarmantes las ci…

Izquierda Unida ha querid…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta …

El pasado viernes se pres…

Picualia recibe el premio Calida…

En el día de ayer Picuali…

Raquel Polo se hace con el Concu…

El Palacio Provincial aco…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Legión 501 de Star Wars tomará este sábado Bailén

Este próximo sábado, 20 de mayo, la Legión 501 de Star Wars “invadirá” Bailén con una causa solidaria: recaudar donativos que ayuden a la asociación Asperger – TEA Jaén a reformar la nueva sede del colectivo y, así, dar servicio a las personas con Síndrome de Asperger de la provincia.

La Legión 501, también conocida como “El puño de Vader”, es una organización altruista presente en todo el mundo creada por y para los fans de Star Wars. Como su propio lema indica “los chicos malos hacen buenas acciones”, puesto que sus eventos  tienen por objetivo ayudar a los más necesitados. Los villanos de Star Wars desfilarán por las calles de la localidad y, además, participarán en toda una serie de actividades en el pabellón 28 de febrero.

La jornada comenzará a las 10:30 de la mañana, con talleres de espada láser, escuela Jedi, marcapáginas, máscaras, chapas, pintacaras, coronas de Princesa Leia y portalápices (por la tarde, a partir de las 16, continuarán dichos talleres). A partir de las 11:30 habrá un “photocall solidario” donde los asistentes podrán hacerse fotos con sus personajes favoritos de la Legión 501 y colaborar con una buena causa. Además, en el pabellón habrá instalada una barra para tomar algo fresquito y ayudar a la asociación Asperger – TEA.

A las 18:30 comenzará el desfile solidario, con salida desde el pabellón y con el siguiente itinerario: calle del Monumento, paseo de las Palmeras, calle Pérez Galdós, plaza del General Castaños, calle Isabel la Católica, plaza de la Constitución, ayuntamiento y regreso al pabellón, acompañados por la Asociación Unión Musical Bailenense. Una vez allí, se abrirá de nuevo el photocall solidario y, a partir de las 20 horas, habrá una rifa donde los seguidores de Star Wars podrán conseguir objetos de la saga, como un casco Stormtrooper.

Más Noticias

IU cataloga de alarmantes las cifras del paro…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

Izquierda Unida ha querido informar de los datos de desempleo y la despoblación en la ciudad, catalogando los mismos de…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta a punto

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

El pasado viernes se presentaba la segunda edición de CERAMIBA 2017, la Feria – Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad…

Picualia recibe el premio Calidad Certificada de manos…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

En el día de ayer Picualia recibía un nuevo premio, en esta ocasión de la mano de la Consejería de…

Raquel Polo se hace con el Concurso de…

17 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

El Palacio Provincial acogía en el día de ayer la entrega de premios del 5º Concurso de Fotografía para Jóvenes…