Investigan la causa de la muerte…

El pasado día 20, tras el…

Programa de actos del 22 de juli…

Las Fiestas Conmemorativa…

Aguadoras para calmar la sed de …

"Es verdad que desde Bail…

La Virgen de Zocueca Coronada pr…

El antepenúltimo día de l…

Miles de bailenenses siguen el a…

Tras una intensa mañana d…

Reconocimientos por su labor en …

El Salón de Convenciones …

Bailén rinde homenaje a Reding

Llegados al 19 de julio, …

Un monolito para los soldados de…

 La tarde del pasado…

Programación matinal de actos pa…

6.00 horas: Diana floread…

Ya están aquí

Es uno de los momentos má…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Legión 501 de Star Wars tomará este sábado Bailén

Este próximo sábado, 20 de mayo, la Legión 501 de Star Wars “invadirá” Bailén con una causa solidaria: recaudar donativos que ayuden a la asociación Asperger – TEA Jaén a reformar la nueva sede del colectivo y, así, dar servicio a las personas con Síndrome de Asperger de la provincia.

La Legión 501, también conocida como “El puño de Vader”, es una organización altruista presente en todo el mundo creada por y para los fans de Star Wars. Como su propio lema indica “los chicos malos hacen buenas acciones”, puesto que sus eventos  tienen por objetivo ayudar a los más necesitados. Los villanos de Star Wars desfilarán por las calles de la localidad y, además, participarán en toda una serie de actividades en el pabellón 28 de febrero.

La jornada comenzará a las 10:30 de la mañana, con talleres de espada láser, escuela Jedi, marcapáginas, máscaras, chapas, pintacaras, coronas de Princesa Leia y portalápices (por la tarde, a partir de las 16, continuarán dichos talleres). A partir de las 11:30 habrá un “photocall solidario” donde los asistentes podrán hacerse fotos con sus personajes favoritos de la Legión 501 y colaborar con una buena causa. Además, en el pabellón habrá instalada una barra para tomar algo fresquito y ayudar a la asociación Asperger – TEA.

A las 18:30 comenzará el desfile solidario, con salida desde el pabellón y con el siguiente itinerario: calle del Monumento, paseo de las Palmeras, calle Pérez Galdós, plaza del General Castaños, calle Isabel la Católica, plaza de la Constitución, ayuntamiento y regreso al pabellón, acompañados por la Asociación Unión Musical Bailenense. Una vez allí, se abrirá de nuevo el photocall solidario y, a partir de las 20 horas, habrá una rifa donde los seguidores de Star Wars podrán conseguir objetos de la saga, como un casco Stormtrooper.

Más Noticias

Bailén rinde homenaje a Reding

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Llegados al 19 de julio, jornada centra de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén, la mañana estaría cargada…

Un monolito para los soldados de La Reina…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

 La tarde del pasado día 18 estuvo protagonizada por el descubrimiento de un monolito en honor al Regimiento de Infantería…

Programación matinal de actos para el 19 de…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

6.00 horas: Diana floreada a cargo de la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno"…

Ya están aquí

18 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Es uno de los momentos más esperados: la llegada de los “soldaos” a la ciudad. Entre aplausos y vítores centenares…