El PSOE anuncia que la Diputació…

308.000 euros: esa es la …

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las activid…

Los Ratones Coloraos presentaron…

Los Ratones Coloraos pres…

El PCA presenta en Bailén una ca…

Miembros del PCA de Bailé…

Entregados los premios de los co…

El Museo de la Batalla de…

Desarticulado un punto de venta …

La Guardia Civil, en el m…

Dos actividades para jóvenes sob…

El Consejo Local de la Ju…

Las obras del Vivero dejan al de…

Las obras de mejora que s…

La Policía Local instruye dilige…

La Policía Local de Bailé…

Rescatada una anciana que se cay…

Eran las dos de la tarde …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Junta de Andalucía y el sector cerámico estrechan lazos de colaboración

  • Escrito por:

Responsables del Centro Tecnológico de la Cerámica Innovarcilla y empresarios de este mismo sector en Andalucía se reunieron recientemente con el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López; la delegada del Gobierno Andaluz en Jaén, Ana Cobo; la directora de la Agencia Andaluza de la Energía, Natalia González y el director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, Luis Miguel Jiménez, entre otras autoridades.

En la visita que se llevó a cabo en Sevilla se estableció colaboración entre el sector y la Administración andaluza en las iniciativas públicas sobre vivienda y rehabilitación de edificios.

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes por el sector cerámico el presidente de la Asociación Provincial de Ceramistas de Jaén y presidente de la Fundación Innovarcilla, José Martínez y el presidente de Hispalyt, José Malpesa, entre otros, se han establecido las diferentes vías para fomentar la colaboración entre las empresas del sector de la cerámica andaluza e impulsar el uso de materiales cerámicos sostenibles y enérgicamente eficientes en la edificación y rehabilitación de viviendas en Andalucía.

Esta primera reunión ha servido para sentar las líneas de trabajo a seguir y también tiene como objetivo impulsar la implicación y la participación de las empresas cerámicas en iniciativas públicas de la Junta en materia de construcción sostenible y eficiencia energética. Entre otros, cabe destacar el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible de Andalucía, gestionado por la Agencia Andaluza de la Energía e iniciativas relacionadas que impulsa la propia Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, así como el Plan de Actuación de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para vivienda pública y rehabilitación de viviendas.

Más Noticias

Dos actividades para jóvenes sobre lenguaje de signos…

21 Febrero, 2017 | Redacción Local

El Consejo Local de la Juventud de Bailén, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Consistorio bailenense…

Las obras del Vivero dejan al descubierto un…

15 Febrero, 2017 | Redacción Cultura

Las obras de mejora que se están realizando en el parque Eduardo Carvajal (conocido popularmente en Bailén como el Vivero),…

La Policía Local instruye diligencias contra un kamikaze…

12 Febrero, 2017 | Redacción Local

La Policía Local de Bailén ha inculpado esta madrugada a un vecino de Bailén por conducir bajo los efectos del…

Rescatada una anciana que se cayó mientras recogía…

10 Febrero, 2017 | Redacción Local

Eran las dos de la tarde cuando sonaban las sirenas en las inmediaciones del cementerio parroquial. Allí, una mujer mayor…