Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Junta de Andalucía y ASECOB estrechan lazos por el Foro para el Empleo

  • Escrito por:

La Junta de Andalucía colaborará con la Asociación Empresarial Comarcal de Bailén (ASECOB) en un foro para el empleo que desarrollará el próximo mes de enero. Así lo ha señalado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, que ha mantenido una reunión con la presidenta de ASECOB, Rosa Padilla, en la que ha confirmado la implicación en esta actividad del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que explicará en este foro los diversos recursos de la Junta para la orientación y el empleo; a la vez que desde Andalucía Emprende, desde el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Bailén, se abordarán los programas y medidas de apoyo al emprendimiento. Una actividad que contará a su vez con otras entidades e instituciones de la provincia vinculadas a empresarios y jóvenes.

De la Torre Olid ha subrayado la importancia de esta iniciativa de ASECOB para profundizar en la situación económica actual de Bailén, un municipio especialmente afectado por la crisis del ladrillo, que según el delegado, “necesita de la implicación de todos para  seguir reinventándose y explotando otros sectores económicos”. En este foro se darán cita tanto empresarios como demandantes de empleo, titulados o egresados, y también alumnos que están terminando sus estudios, y podrán conocer tanto las ayudas a la contratación, como los perfiles que buscan las empresas.

El delegado comparte la preocupación de Asecob por la situación especialmente difícil que atraviesan los jóvenes del municipio. Ha reseñado el fuerte incremento de paro en el sector de jóvenes (menores de 30 años) que se ha producido en la última década. Así, en octubre de 2007 había 294 desempleados bailenenses de hasta 29 años, que en octubre de 2016 se han situado en 565, que supone un incremento del 92,18%. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Bailén, dentro de los planes de empleo de la Junta, concretamente del Emple@Joven (al que la Junta destina 458.626 euros), va a contratar en breve a 57 jóvenes menores de 30 años; mientras que con en el Emple@30+ (dotado con 270.760 euros) podrá contratar a otras 35 personas mayores de 30 años. También ha anunciado que este municipio contará este mismo mes con un nuevo servicio Orienta, al que la Junta destinará 140.520 euros para asesorar y mejorar la empleabilidad de las personas en busca de empleo, que será atendido por dos técnicos y tendrá una vigencia de dos años. A su vez, Bailén contará además con una Lanzadera de Empleo, un innovador programa de empleo y emprendimiento solidario que iniciarán la próxima semana 20 beneficiarios.

De la Torre ha abordado otras líneas de ayuda de la Junta de interés para ASECOB, como los incentivos a autónomos o los del comercio. El delegado ha hecho hincapié en la extensa trayectoria de esta asociación, que “desde hace ya 17 años está trabajando por el fortalecimiento del gremio de empresarios del municipio y su comarca, por su impulso y protección a través de la mejora de la competitividad”. Rosa Padilla, presidenta desde febrero de este año, pretende impulsar con la junta directiva nuevos proyectos que favorezcan al tejido empresarial local, con iniciativas como este foro para el empleo.

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…