Investigan la causa de la muerte…

El pasado día 20, tras el…

Programa de actos del 22 de juli…

Las Fiestas Conmemorativa…

Aguadoras para calmar la sed de …

"Es verdad que desde Bail…

La Virgen de Zocueca Coronada pr…

El antepenúltimo día de l…

Miles de bailenenses siguen el a…

Tras una intensa mañana d…

Reconocimientos por su labor en …

El Salón de Convenciones …

Bailén rinde homenaje a Reding

Llegados al 19 de julio, …

Un monolito para los soldados de…

 La tarde del pasado…

Programación matinal de actos pa…

6.00 horas: Diana floread…

Ya están aquí

Es uno de los momentos má…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Junta de Andalucía y ASECOB estrechan lazos por el Foro para el Empleo

  • Escrito por:

La Junta de Andalucía colaborará con la Asociación Empresarial Comarcal de Bailén (ASECOB) en un foro para el empleo que desarrollará el próximo mes de enero. Así lo ha señalado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, que ha mantenido una reunión con la presidenta de ASECOB, Rosa Padilla, en la que ha confirmado la implicación en esta actividad del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que explicará en este foro los diversos recursos de la Junta para la orientación y el empleo; a la vez que desde Andalucía Emprende, desde el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Bailén, se abordarán los programas y medidas de apoyo al emprendimiento. Una actividad que contará a su vez con otras entidades e instituciones de la provincia vinculadas a empresarios y jóvenes.

De la Torre Olid ha subrayado la importancia de esta iniciativa de ASECOB para profundizar en la situación económica actual de Bailén, un municipio especialmente afectado por la crisis del ladrillo, que según el delegado, “necesita de la implicación de todos para  seguir reinventándose y explotando otros sectores económicos”. En este foro se darán cita tanto empresarios como demandantes de empleo, titulados o egresados, y también alumnos que están terminando sus estudios, y podrán conocer tanto las ayudas a la contratación, como los perfiles que buscan las empresas.

El delegado comparte la preocupación de Asecob por la situación especialmente difícil que atraviesan los jóvenes del municipio. Ha reseñado el fuerte incremento de paro en el sector de jóvenes (menores de 30 años) que se ha producido en la última década. Así, en octubre de 2007 había 294 desempleados bailenenses de hasta 29 años, que en octubre de 2016 se han situado en 565, que supone un incremento del 92,18%. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Bailén, dentro de los planes de empleo de la Junta, concretamente del Emple@Joven (al que la Junta destina 458.626 euros), va a contratar en breve a 57 jóvenes menores de 30 años; mientras que con en el Emple@30+ (dotado con 270.760 euros) podrá contratar a otras 35 personas mayores de 30 años. También ha anunciado que este municipio contará este mismo mes con un nuevo servicio Orienta, al que la Junta destinará 140.520 euros para asesorar y mejorar la empleabilidad de las personas en busca de empleo, que será atendido por dos técnicos y tendrá una vigencia de dos años. A su vez, Bailén contará además con una Lanzadera de Empleo, un innovador programa de empleo y emprendimiento solidario que iniciarán la próxima semana 20 beneficiarios.

De la Torre ha abordado otras líneas de ayuda de la Junta de interés para ASECOB, como los incentivos a autónomos o los del comercio. El delegado ha hecho hincapié en la extensa trayectoria de esta asociación, que “desde hace ya 17 años está trabajando por el fortalecimiento del gremio de empresarios del municipio y su comarca, por su impulso y protección a través de la mejora de la competitividad”. Rosa Padilla, presidenta desde febrero de este año, pretende impulsar con la junta directiva nuevos proyectos que favorezcan al tejido empresarial local, con iniciativas como este foro para el empleo.

Más Noticias

Bailén rinde homenaje a Reding

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Llegados al 19 de julio, jornada centra de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén, la mañana estaría cargada…

Un monolito para los soldados de La Reina…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

 La tarde del pasado día 18 estuvo protagonizada por el descubrimiento de un monolito en honor al Regimiento de Infantería…

Programación matinal de actos para el 19 de…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

6.00 horas: Diana floreada a cargo de la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno"…

Ya están aquí

18 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Es uno de los momentos más esperados: la llegada de los “soldaos” a la ciudad. Entre aplausos y vítores centenares…