RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Junta de Andalucía asegura que sigue esperando la firma del convenio por la Unidad de Estancia Diurna

Si hace unos días Bailén Diario se hacía eco de las declaraciones de la parlamentaria andaluza por el PP de Jaén, Amelia Palacios en las que afirmaba que la Junta de Andalucía daba “carpetazo” a la Unidad de Estancia Diurna, la Junta de Andalucía ha querido desmentir las acusaciones.

Desde la Delegación de Igualdad aseguran que “como es habitual,  el Partido Popular pretende confundir a la ciudadanía y achacar a los demás la falta de competencia que acredita allá donde gobierna”. Asimismo, a través de un comunicado aseveran que “la Junta de Andalucía sigue apostando por la apertura de la UED de Bailén, reservando 20 plazas para un concierto con el Ayuntamiento” y añade que “en este momento seguimos sin respuesta por su parte ante el último ofrecimiento realizado con fecha de 31 de mayo, donde se le volvió a reiterar la necesidad de firmar un convenio”.

Las palabras de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, a las que hace alusión la parlamentaria popular se refieren, de hecho, “a la falta de claridad y a la ambigüedad que siempre ha mostrado el Ayuntamiento de Bailén, que tenía que haber aceptado la firma del convenio para la gestión de la UED desde el primer minuto” explican.

Asimismo, tanto la Junta de Andalucía como la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, aseguran haber estado siempre abiertas a todas las posibilidades para evitar el cierre de la Unidad de Estancia Diurna de Personas Mayores en Bailén. “Desde el principio, se han analizado todas las posibilidades que se han planteado tanto desde colectivos sociales como empresariales y públicos para evitar el cierre de la UED, y que este servicio continúe en Bailén, así como se mantengan los puestos de trabajo” matizan.

De igual forman, detallan que la imposibilidad de prestar el servicio de Unidad de Estancia Diurna en el espacio en que se venía prestando (instalaciones de la C.P.A. de Bailén) venía dada por carecer dichas instalaciones de las condiciones mínimas establecidas en la normativa para el funcionamiento de un recurso de esa naturaleza, siendo un deber de esta administración el garantizar que la atención a personas en situación de dependencia se haga en recursos que cuenten con la necesaria acreditación para la finalidad a la que son destinados, siendo estas carencias las que originaron el cierre de la UED.

Desde la delegación hacen referencia al escrito remitido al ayuntamiento, de fecha 31 de mayo, “donde la Junta de Andalucía ha manifestado en todo momento  y se reafirma con total claridad, en su disposición para la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Bailén para la gestión de una UED”. Un convenio, que como explican, se realizaría con carácter inmediato y con un plazo de ejecución de seis meses.

“El Ayuntamiento debería solicitar la autorización previa de reforma del espacio donde decida ubicarlo. Y siempre que en el plazo de seis meses esté en condiciones de reunir los requisitos para la obtención de la autorización de funcionamiento y acreditación, se posibilitaría la apertura del mismo” explican, a la vez que detallan que “como bien sabe el Ayuntamiento, queda acreditada la imposibilidad de volver a prestar el servicio en el espacio en que se venía prestando con anterioridad,  ya que el mismo carece de las condiciones mínimas para su funcionamiento, que fueron el origen del cierre de la UED”.

Finaliza el comunicado asegurando que la Delegación Territorial, ha  garantizado en todo momento la atención individualizada de los usuarios.

 

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…