RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Junta concertará plazas para la residencia cuando haya un edificio

En el día de ayer el Partido Popular presentaba en el Parlamento de Andalucía una Propuesta No de Ley que fue aprobada parcialmente. El PSOE ha querido explicar su postura en la que se ha abstenido en tres de los cuatro puntos y ha votado en contra en uno de ellos.

La parlamentaria socialista Natividad Redondo ha defendido en el Parlamento de Andalucía la realización de un estudio “serio y riguroso” para conocer las necesidades para la atención a las personas mayores en Bailén con el fin de acordar entre las distintas administraciones implicadas -autonómica, provincial y local- las acciones y recursos precisos.

Así lo ha requerido durante la presentación en la cámara autonómica de una propuesta no de ley (PNL) del Partido Popular que pedía a la Junta de Andalucía plazas geriátricas en residencia de mayores para la ciudad bailenense, aunque el municipio carezca de un inmueble para ello.

“Siempre hemos dicho que la Junta está dispuesta a concertar plazas en residencias de mayores en Bailén, pero siempre que haya un centro residencial acreditado en la ciudad, algo que actualmente no tiene”, ha aseverado Redondo, quien ha explicado que el equipo de Gobierno bailenense “ha escurrido el bulto” en este asunto: “Hay que recordar que en Bailén no hay residencia porque desde el equipo de Gobierno actual no se ha impulsado ningún proyecto ni tampoco ha querido retomar aquella infraestructura que se empezó a poner en pie en 2006 y cuya titularidad en este momento es del Ayuntamiento. El Gobierno local no ha querido saber nada”.

“Y tampoco ha hecho cuentas porque sus responsables dicen que la competencia no es municipal”, algo que ha negado la diputada socialista: “Las distintas normas autonómicas son claras y dicen que dentro de las competencias municipales está el impulso para la construcción de recursos residenciales en su municipio. La Junta lo que hace es conveniar las plazas”, ha recordado Redondo.

La parlamentaria del PSOE también ha denunciado el “gran retraso” sobre las obras de adaptación de la unidad de estancia diurna, cerrada desde 2016 porque no se cumplía con los requisitos normativos, que tiene concertadas 20 plazas. “El Ayuntamiento lleva ya dos años de obras, y en cuanto estas terminen, hay 20 plazas concertadas. Así que lo que esperamos es que se agilicen al máximo los trabajos necesarios mientras hacemos un estudio sobre lo que necesitan las personas mayores de Bailén, a las que nosotros no les vamos a dar la espalda, porque nunca lo han hecho ni el PSOE ni el Gobierno andaluz”.

“Lo que tiene que hacer el alcalde de Bailén es trabajar para, en principio, poner en marcha la unidad de estancia diurna y buscar los recursos necesarios para hacer un centro de mayores en el que se puedan concertar las plazas. Y, sin embargo, el alcalde ha eludido la responsabilidad que tiene, bien construyendo el Ayuntamiento la residencia o bien facilitando su edificación a una entidad privada. Es algo imprescindible para que la Junta haga lo que quiere hacer: concertar plazas”, ha expresado Redondo.

Por su parte el secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, ha criticado la “dejadez” del Gobierno local, liderado por el popular Luis Mariano Camacho, y ha aseverado que la PNL presentada por el PP en el Parlamento es una “venta de humo”.

“Lo que quiere hacer el PP es tapar el desastre de la gestión municipal, que es alarmante en este tema. Durante todos estos años, el equipo de Gobierno no ha hecho absolutamente nada y ahora quiere que la Junte concierte plazas sin que haya un lugar para ello, que era lo que tenía que le correspondía al Ayuntamiento”, ha afirmado Abolafia.

El también portavoz municipal del Grupo Socialista en el Consistorio de Bailén ha asegurado que el alcalde “no ha hecho los deberes”. “Y ahora su partido va a Sevilla a pedir que se haga algo en un asunto que evidencia la falta de rumbo del equipo de Gobierno. El alcalde y el PP saben perfectamente que la construcción de la residencia no la hace la Junta, sino que esta concierta las plazas. De nuevo, echa balones fuera y no afronta las necesidades que tiene la ciudadanía de Bailén. Un despropósito más que deja clara su ineficacia al frente del Ayuntamiento”, ha concluido.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…