Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La gala del Centenario, presentación de la beca Sor Cristina

El colegio Sagrado Corazón celebró este miércoles la tradicional “verbena misionera” que este año, además, se ha convertido en la “gala del Centenario”, continuando así con las actividades programadas para conmemorar los cien años de la llegada de las Hijas de la Caridad a Bailén.

Cerca de un millar de personas se concentraron en el auditorio municipal de Las Palmeras para celebrar junto a alumnos y profesores esta fiesta fin de curso con la que, paralelamente, el centro recauda fondos que van destinados a las misiones que realizan desde la Comunidad. Además de disfrutar de las actuaciones que pequeños y mayores (incluyendo a ex-alumnos y madres de alumnos del colegio), esta verbena sirvió para que se anunciara la creación de la beca “Sor Cristina”. Una idea nacida del Centro Académico Privado Inglés Bailén, que colabora con el centro a través de un convenio para la preparación de exámenes de Cambridge English Language Assessment, supervisado por IML, por el que más de ciento cincuenta alumnos de todas las edades y colegios de Bailén asisten a clases de inglés en el colegio en horario de tarde. Según explican desde la academia, se decidió crear la beca “Sor Cristina” en “honor a la fallecida hermana que tanto trabajó y lucho, primero para la creación del mencionado convenio y después para que el Centro Académico Privado de Inglés fuera la academia encargada de llevarlo a cabo”. A través de esta beca, el alumno del colegio con mejor expediente en 4º de ESO tendrá la matriculación gratuita en uno de los campamentos de verano de IML Granada.

Este año, el primero de la  beca “Sor Cristina”, dada la premura, se ha decidido conceder dos becas de gratuidad durante el primer trimestre a Yolanda Cobo Rivilla y Ana Belén Merino Sáez por ser los dos mejores expedientes académicos en ESO de los alumnos matriculados en el curso que finaliza y que continuarán en el próximo.

El Centro Académico Privado Inglés, que continuará en el 2016/2017 con su convenio colaborador en el centro Sagrado Corazón, ha abierto el plazo de inscripción para el próximo curso. Las condiciones pueden consultarse aquí.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…