RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La fe, el orgullo y la pasión por el Sevilla FC forman una peña en Bailén

  • Escrito por:

El Sevilla FC se ha convertido en uno de los equipos más representativos de fútbol español y es por eso que cada vez cuenta con más adeptos fuera de la provincia sevillana. Fruto de esa grandeza que está consiguiendo en los últimos años ha conseguido reunir a un grupo de aficionados sevillistas que han formado su propia peña.

“Todo empieza hace unos diez años desde que el Sevilla FC está jugando finales tanto en competiciones nacionales como europeas” relata Antonio Ortiz, que es uno de los integrantes bailenenses que se reunían periódicamente para ver esas finales que comentaba anteriormente para después salir a las calles a celebrarlo junto a la decena de aficionados al equipo sevillista.

Sin embargo, esas reuniones que hacían de forma espontánea han dado como resultado logo peña sevillistala Peña Sevillista de Bailen, Fe Orgullo y Pasión, que se une a las ya constituidas en Linares y Andújar. Antonio Troyano sería el encargado de liderar el proyecto de la peña bailenense que con mucha ilusión logró constituir junto a otros ocho socios más. Así desde el pasado 14 de septiembre la peña bailenense está inscrita oficialmente en el registro de asociaciones y federada por el Sevilla FC.

Antonio Ortiz, actual secretario de “Fe, Orgullo y Pasión de Bailén” comenta que “hemos solicitado al ayuntamiento un local que nos sirva de sede, para realizar una serie de actividades a lo largo del año como viajes programados sobre eventos deportivos, juntas y asambleas de la propia peña, eventos deportivos o jornadas de convivencia con otras peñas, entre otros proyectos”.

A día de hoy ya son más de una veintena de socios y como aseguran “hay un gran número de aficionados y simpatizantes del Sevilla FC en nuestra ciudad”, por lo que hacen un llamamiento a todos ellos para que se unan a este proyecto. Así pueden ponerse en contacto con ellos a través del email feorgulloypasion@gmail.com o en su página de Facebook Peña Sevillista de Bailen , Fe Orgullo y Pasión.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…