RSS

Diso-cotillón, de la mano de Dis…

Este domingo, a partir de…

Coros y bandas de música pondrán…

Ante la proximidad de las…

La ciudad celebra el Día de la C…

Bailén se sumó a los acto…

Doce touroperadores nacionales e…

Esta próxima semana, conc…

Repartidos los premios del Festi…

Durante tres días Bailén …

Bailén celebra hoy el aniversari…

Con motivo de la celebrac…

Ochenta y nueve desempleados men…

Según los datos de desemp…

Comienza la Campaña de Navidad c…

El ayuntamiento de Bailén…

Durante este fin de semana se ll…

Desde ayer se están proye…

IU trasladará la situación de la…

Los próximos días 4 y 5 d…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La diputada de Agricultura visita los huertos sociales de Bailén

La diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, visitaba este viernes Bailén para conocer, junto a la alcaldesa, Simona Villar, la evolución de los huertos sociales y ecológicos puestos en marcha el pasado mes de julio. Una visita en la que han estado acompañados por algunos de los usuarios de estos terrenos, así como por el concejal del área de Medio Ambiente, Ignacio Chicharro, y otros concejales del ayuntamiento.

Esta iniciativa, mediante la cual el ayuntamiento ofrecía unos terrenos cultivables para el desarrollo de la agricultura familiar y el autoconsumo, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial a través del Programa Regenera.

huertos-sociales-2La diputada se mostraba gratamente sorprendida por el avance de estos huertos y el acondicionamiento común de los terrenos, al tiempo que calificaba la iniciativa de “interesante inversión, mediante la cual se consigue dar respuesta a una ciudadanía que la demanda, fomentando la agricultura familiar y de autoconsumo, además de ser respetuosa con el medio ambiente, siendo prueba de ello la docena de este tipo de espacios que encontramos ya en la provincia”. Del mismo modo, valoraba como necesaria la información y, junto a Villar, adelantaba que el ente provincial pondrá además a disposición de los usuarios de los huertos sociales un programa de formación para ampliar sus conocimientos en este área.

Por su parte la alcaldesa de Bailén se mostraba satisfecha por la transformación de este espacio local dedicado a huertos sociales y ecológicos que, como decía, “no sólo han servido para dar respuesta a todas aquellas personas que los demandaban con el objetivo de cultivar productos agrícolas, sino que a su vez ha contribuido como respuesta a problemas personales o incluso enfermedades”. A su vez, destacaba el buen ambiente que se ha generado entre todos los usuarios de estos huertos, donde los más mayores intercambian conocimientos con los más jóvenes.

Ambas han tenido la oportunidad de charlar con alguno de los bailenenses que poseen un huerto en estos terrenos cedidos por el consistorio, conociendo así de primera mano sus impresiones por la iniciativa y los productos que están cultivando.

Más Noticias

Ochenta y nueve desempleados menos en el mes…

04 diciembre, 2017 | Redacción Local

Según los datos de desempleo hechos públicos este lunes, en el mes de noviembre ha habido un descenso local de…

Comienza la Campaña de Navidad con grandes premios…

02 diciembre, 2017 | Redacción Local

El ayuntamiento de Bailén ya ha anunciado la nueva Campaña de Navidad que ha comenzado con el inicio de mes.…

Durante este fin de semana se lleva a…

02 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Desde ayer se están proyectando en la Casa de la Cultura los trabajos presentados al Festival de Cortometrajes “Bailén de…

IU trasladará la situación de la Nacional IV…

02 diciembre, 2017 | Redacción Local

Los próximos días 4 y 5 de diciembre, Izquierda Unida trasladará la dramática situación de la comarca de la N…