Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La diputada de Agricultura visita los huertos sociales de Bailén

La diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, visitaba este viernes Bailén para conocer, junto a la alcaldesa, Simona Villar, la evolución de los huertos sociales y ecológicos puestos en marcha el pasado mes de julio. Una visita en la que han estado acompañados por algunos de los usuarios de estos terrenos, así como por el concejal del área de Medio Ambiente, Ignacio Chicharro, y otros concejales del ayuntamiento.

Esta iniciativa, mediante la cual el ayuntamiento ofrecía unos terrenos cultivables para el desarrollo de la agricultura familiar y el autoconsumo, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial a través del Programa Regenera.

huertos-sociales-2La diputada se mostraba gratamente sorprendida por el avance de estos huertos y el acondicionamiento común de los terrenos, al tiempo que calificaba la iniciativa de “interesante inversión, mediante la cual se consigue dar respuesta a una ciudadanía que la demanda, fomentando la agricultura familiar y de autoconsumo, además de ser respetuosa con el medio ambiente, siendo prueba de ello la docena de este tipo de espacios que encontramos ya en la provincia”. Del mismo modo, valoraba como necesaria la información y, junto a Villar, adelantaba que el ente provincial pondrá además a disposición de los usuarios de los huertos sociales un programa de formación para ampliar sus conocimientos en este área.

Por su parte la alcaldesa de Bailén se mostraba satisfecha por la transformación de este espacio local dedicado a huertos sociales y ecológicos que, como decía, “no sólo han servido para dar respuesta a todas aquellas personas que los demandaban con el objetivo de cultivar productos agrícolas, sino que a su vez ha contribuido como respuesta a problemas personales o incluso enfermedades”. A su vez, destacaba el buen ambiente que se ha generado entre todos los usuarios de estos huertos, donde los más mayores intercambian conocimientos con los más jóvenes.

Ambas han tenido la oportunidad de charlar con alguno de los bailenenses que poseen un huerto en estos terrenos cedidos por el consistorio, conociendo así de primera mano sus impresiones por la iniciativa y los productos que están cultivando.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…