RSS

Indignación en la Policía Local …

El Pleno Ordinario del pa…

El Ayuntamiento destaca la labor…

El Ayuntamiento de Bailén…

Entregados los premios de los Tw…

El pasado 17 de febrero s…

Calcinado un contenedor junto al…

En torno a las 23.30 hora…

149 jóvenes se benefician de ayu…

6022 universitarios en to…

El PSOE entrega el beneficio de …

La Agrupación Socialista …

Victoria del Rugby Baécula en su…

Recientemente se inició u…

Reivindicaciones para evitar el …

La Asociación de Vecinos …

Nace la Comisión Promotora en De…

El pasado viernes tuvo lu…

Antoñillo será el pregonero del …

Antonio Jesús Villarejo, …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La devoción por Jesús de Medinaceli, clave en el Martes Santo

Jesús de Medinaceli ha vuelto a navegar este Martes Santo entre un mar de multitudes. Sus devotos acompañantes superaban el millar; sus mantillas, el centenar. La devoción que los bailenenses sienten por esta imagen de la cofradía de la Santa Vera Cruz se ha vuelto a poner de manifiesto en el desfile procesional del tercer día de la semana que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

martesanto-2015 (4)Pasadas las nueve de la noche, la imagen que representa el momento en que Pilatos presenta a Cristo al pueblo salía de la ermita de la cofradía notando ya el calor de los bailenenses que no han faltado a su cita con el Martes Santo. Sobre el trono que los talleres de Tirado Carpio están realizando para la cofradía de la Santa Vera Cruz, Jesús de Medinaceli emprendía su marcha camino de la calle Silera, uno de los puntos más tradicionales de la Semana Santa del municipio, seguido por la Virgen de los Siete Cuchillos. Uno de los momentos más emocionantes de la noche llegaba en la popular calle Real, cuando la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Expiración comenzaba a hacer sonar las notas de la marcha “La Saeta” y el Medinaceli reanudaba su marcha, camino de la Plaza de la Constitución, con elegancia y sobriedad, llevándose consigo la emoción de los presentes.

La Virgen de los Siete Cuchillos cerraba la estación de penitencia del Martes Santo, con negro manto y los sones de la Asociación Músico Cultural Nuestra Señora de la Paz de Marmolejo, donde la cofradía de la Santa Vera Cruz y su presidente, José Cisneros, estuvieron acompañados por representantes del resto de cofradías bailenenses y el párroco Juan Ignacio Damas.

Más Noticias

Victoria del Rugby Baécula en su debut en…

19 febrero, 2018 | Redacción Deporte

Recientemente se inició una nueva edición de la liga de promoción auspiciada por la FAR (Federación Andaluza de Rugby) en…

Reivindicaciones para evitar el cierre del antiguo Centro…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

La Asociación de Vecinos “La Noria” ha hecho público la actual situación por la que atraviesa el antiguo Centro de…

Nace la Comisión Promotora en Defensa de las…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes tuvo lugar una asamblea abierta convocada por el Movimiento Provincial en Defensa de las Pensiones Públicas con…

Antoñillo será el pregonero del carnaval en Los…

17 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

Antonio Jesús Villarejo, más conocido en el mundo del carnaval como “Antoñillo” será el pregonero del carnaval de la ciudad…