RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La delegada, Teresa Vega, explica la situación de la Unidad de Estancia Diurna

Esta tarde está prevista la manifestación para evitar el cierre de la Unidad de Estancia Diurna en Bailén. Será a las 19 horas cuando parta desde la Plaza de la Constitución hasta el Paseo de las Palmeras.

Sin embargo, el cierre de la misma fue explicado recientemente por Teresa Vega, Delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Jaén en una asamblea informativa celebrada en la sede del PSOE de Bailén.

Vega iniciaba su intervención explicando que “tengo que decir públicamente, que esas plazas no se han ido de aquí y que están a expensas de que haya una iniciativa que quiera gestionarla”. Asimismo, la delegada adelantaba que “cualquier ayuntamiento de la provincia esterarían encantadas de quedarse con esas plazas, porque he tenido numerosas llamadas de iniciativas privadas y ayuntamientos”.

“Le dije al alcalde que tenía 24 horas para firmar un convenio para la gestión de estas plazas como se hace aquí y en el resto de los municipios de la provincia y de Andalucía” matizaba Teresa Vega que se mostraba triste y sorprendida afirmando que “el alcalde no ha firmado ese convenio con la Junta de Andalucía para la gestión de 20 plazas que genera 5 puestos de trabajos” y añadía que “me parece inaudito que el Ayuntamiento no ponga los medios para evitar que este servicio salga de aquí”.

De igual forma, la delegada explicaba a los medios que “si tiene que hacer un pequeño esfuerzo, desde luego lo puede hacer, toda la palabrería es rehuir una situación que es incomprensible, y en el que cinco puestos de trabajo tienen garantizada su bienestar, presente y futuro”.

Asimismo, instaba al ayuntamiento a hacer el convenio, sacarlo a licitación, conveniar con una empresa para su gestión, “o lo que quiera, nosotros ponemos el dinero para las plazas”.

Del mismo modo, informaba que en la misma situación que Bailén se encontraban otros tres casos como son el de Martos, Linares y una unidad de Jaén, “en todos los casos lo hemos resuelto, saliendo de los centros, bien las entidades privadas se han quedado con la gestión de la UED, incluso aquí había alguna iniciativa privada que no han tenido ni el respiro ni el apoyo del ayuntamiento”.

En cuanto a la cesión del Albergue Municipal como alternativa para la unidad, Vega explicaba que “vino un técnico experimentado, me dijo que en una o dos semanas se podría hacer la reforma que son tres baños geriátricos, unir varias puertas y algo de paredes, y  eso no cuesta 150.000 euros, como dicen” y se reafirmaba diciendo que “las 20 plazas siguen estando aquí esperando una iniciativa empresarial o que el ayuntamiento tome una decisión”.

 

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…