Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La delegada de Turismo destaca la apuesta i+D+I de Picualia

  • Escrito por:

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, ha realizado una visita a la almazara Picualia de Bailén, donde ha mantenido un encuentro con sus responsables después de recorrer sus instalaciones acompañada por el responsable de Marketing, Juan Antonio Parrilla, entre otros directivos de la SCA Agrícola de Bailén ´Virgen de Zocueca´.  “Es un ejemplo de la apuesta en la provincia por el oleoturismo para dar a conocer la cultura del olivar y del aceite de oliva a turistas y visitantes”, ha destacado Salazar. La delegada ha valorado la apuesta de esta almazara por la I,+D+i, “con unas modernas instalaciones, totalmente accesibles y visitables, que han sabido incorporar las nuevas tecnologías a un sector productivo tradicional, algo impensable hace solo unos años”. Así ha conocido la gran variedad de actividades ofertadas, como visitas guiadas a olivares o a la misma almazara, entre otras relacionadas con la degustación y la restauración de productos elaborados con aceite de oliva virgen extra. 

A este respecto la delegada ha resaltado el patrimonio industrial que constituyen las almazaras y el paisaje del olivar, que ya son un reclamo para el turista, más allá del deleite culinario. “La creación de productos turísticos como el que ofrece Picualia pretenden satisfacer las expectativas de unos viajeros cada vez más expertos y diversos”, ha indicado.

Picualia ha sido presentada por la Universidad de Jaén como candidata a los Premios Andalucía de Turismo 2017 dentro de la modalidad de Empresa Turística. Estos premios se otorgan a aquellas personas, tanto físicas como jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que se hayan distinguido por su labor a favor del turismo en Andalucía. 

 

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…